Documentos

Pasos para poder enviar un correo certificado online y qué es

Te contamos cómo puedes enviar un correo certificado online y asegurarte de que el destinatario lo ha recibido.

Cómo enviar un archivo de vídeo pesado por correo electrónico

Pasos para enviar una carta correctamente

¿Cuál es el mejor día de la semana para enviar el curriculum?

enviar correo certificado online
Cómo enviar correo certificado online
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Si vas a enviar una carta y quieres estar seguro de que llega a su destino, tendrás que enviar un correo certificado para asegurarte de que la carta o el paquete que has enviado es recibido por el destinatario. Lo mejor es que, por si no lo sabías, también puedes enviar un correo certificado online, o e-mail, por si quieres asegurar que se reciba. Pero, ¿cómo enviar un correo certificado? ¿Qué pasos hay que seguir para hacerlo?

A continuación te contamos cómo enviar un correo certificado y qué es ya que hoy en día existen cientos de dudas acerca del correo certificado y de cómo se usa este servicio disponible en la oficina de Correos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el correo certificado?

El correo certificado se trata de un servicio de Correos Nacional «extra». A tu envío se le asignará un número de seguimiento y se aportará una prueba de que se ha recibido, que normalmente es una firma del destinatario. Sin esta firma, el paquete o carta que tú has enviado a través del correo certificado, no se entregará. Desde Correos se asegurarán de que esa persona ha recibido la carta o el paquete que le has enviado.

En caso de que la persona no esté disponible durante varios días, la carta se devolverá al origen ya que no se habría podido cumplir con lo contratado.

Si se quiere enviar un paquete o una carta certificada, tan solo habrá que ir a las oficinas de Correos y seleccionar esta opción. Ahora bien, ¿cómo se hace para enviar un correo certificado online? ¿Cuáles son los pasos a seguir y cómo nos aseguramos de que se ha recibido? A continuación lo explicamos.

Cómo enviar un correo certificado online

A pesar de que enviar un correo certificado es un servicio que se suele contratar en la oficina de Correos, lo cierto es que hoy en día podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar siguiendo los siguientes pasos:

  1. El primer paso que tienes que dar para poder enviar el correo certificado online es, precisamente, el de acceder a un servicio que ofrezca esta garantía, es decir, que te asegure que tu correo llegará a su festino. En Correos encontrarás este servicio pero, si lo prefieres, puedes hacerlo mediante otro servicio.
  2. Una vez has entrado a la web para enviar el correo certificado, tendrás que registrarte.
  3. En el momento en el que te hayas dado de alta podrás ver que en la web en la que te has registrado te aparece una bandeja de entrada muy similar a la que ves cada día en GMAIL.
  4. Una vez dentro, lo único que tienes que hacer es escribir un mensaje como lo harías habitualmente, pero en el campo de copia, es decir, el que pone CC, tendrás que escribir la dirección del servicio certificador que has contratado.
  5. En el momento de enviar el correo, este servicio te mandará un justificante diciendo que el correo enviado le ha llegado al destinatario. Si no lo recibe, no tendrás este recibo.
  6. El destinatario, además, suele recibir dos correos, el que le hemos enviado y otro de parte del servicio. De esta forma se aseguran de que realmente ha recibido el envío online.
  7. Por otra parte, algunos servicios también te avisarán cuando el destinatario haya abierto el correo, lo cual es bastante útil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias