Cómo quitar la cal del inodoro con remedios caseros

quitar la cal del inodoro
Cómo quitar la cal del inodoro con remedios caseros

El inodoro es uno de los sanitarios imprescindibles en el cuarto de baño, por lo que hay que darle los cuidados necesarios para que esté siempre en perfectas condiciones. ¿Quieres saber cómo quitar la cal del inodoro con remedios caseros? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

La cal acumulada en el inodoro

Si el agua de la zona es dura, con exceso de cal, es posible que las manchas de cal aparezcan en el inodoro en algún momento. La cal suele tener un color blanco, pero en ocasiones es amarillento, naranja o marrón, dependiendo de qué tipo de minerales estén presentes en los depósitos por los que circula el agua.

Con el paso del tiempo, las manchas de cal pueden ser muy difíciles de quitar, por lo que es importante que las elimines cuanto antes. Puedes hacerlo con productos específicos o bien con algunos trucos caseros.

Pasos para quitar la cal del inodoro con remedios caseros

  1. Vinagre blanco y limón: mezclando estos dos ingredientes consigues un potente limpiador y desinfectante natural. Mezcla media taza de vinagre blanco con el jugo de un limón y vierte en un bote con spray o pulverizador. Rocía sobre las manchas de cal y deja que actúe durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, limpia la zona con la escobilla del wáter y tira de la cisterna.
  2. Bicarbonato y agua oxigenada: para quitar la cal del inodoro con estos ingredientes debes mezclar media taza de bicarbonato de sodio con dos cucharadas soperas de agua oxigenada y remueve bien para formar una pasta. Extiende con un estropajo por las zonas afectadas y deja que actúe durante 30 minutos. Aclara y limpia con un trapo pasado ese tiempo. Puedes añadir el jugo de un limón para obtener resultados mucho más eficaces.

Con cualquiera de estos dos remedios caseros podrás conseguir excelentes resultados y no solo quitar la cal del inodoro, también dejarlo reluciente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias