Cómo incubar huevos de codorniz

Huevos de codorniz
Huevos al vapor

Los huevos de codorniz se ha convertido en algo habitual para elaborar todo tipo de recetas pero también podemos intentar su incubación en casa, de modo que veamos ahora con una guía de pasos de lo más sencilla, cómo incubar huevos de codorniz.

Pasos para incubar huevos de codorniz

incubar huevos de codorniz

Si deseas poder incubar por tus propios medios un huevo de codorniz en casa, tienes que tener en cuenta diversos factores que propicien el que el huevo pueda desarrollarse sin problema y acabar eclosionando.

Primero de todo debes tener varios huevos de codorniz que sean frescos y una incubadora. Para ello puedes fabricar una con una caja de congelado (las que se usan para transportar pescado) y una bombilla, pero además debes tener en cuenta varios factores como estos que ahora os explicamos.

Temperatura y humedad

Los niveles de humedad es uno de las primeras cuestiones a tener en cuenta para incubar huevos de codorniz ya que es necesario tener un 45% de humedad durante los primeros 15 días y aumentar esta al 65% durante los últimos 3 días.

Para las temperaturas, los huevos de codorniz incuban a una temperatura similar a los huevos de gallina de modo que puede ser de unos 37.5ºC o 100ºF. En el momento de eclosión de los huevos que suele ocurrir a partir de los 16 días de incubación, podemos subir la temperatura un grado.

Da la vuelta a tus huevos de codorniz

Los huevos deben girarse manualmente al menos tres veces al día, aunque cinco veces es mejor. Marcar un lado del huevo con una X y el otro lado con O hace que sea más fácil confirmar que les has dado la vuelta a todos.

Día de eclosión de las codornices

Cuando hayan pasado 15 o 16 días notarás que algunos de los huevos de codorniz han comezando a picarse y de hecho comenzarás a escuchar los pollitos intentando abrir el huevo. Al cabo de unas horas verás que empiezan a salir los pollitos. Puede suceder que algún huevo no haya logrado eclosionar, algo habitual cuando incubamos codornices por primera vez.

Cuidado de los pollitos los primeros días

Como con cualquier polluelo, el alimento y el agua deben estar disponibles en todo momento. Los contenedores de agua deben tener mármoles o piedras durante la primera semana para evitar que se ahoguen. Después de la primera semana, cualquier contenedor de agua poco profunda funcionará.

En cuanto a la comida las codornices necesitan alimentarse con un alto contenido de proteínas para mantenerse al día con sus cuerpos en rápido crecimiento. En el mercado podrás encontrar alimento específico que tiene un 28% de proteína y que les pudes dar durante las primeras 4 semanas, pero a menudo viene en trozos, que son demasiado grandes para los polluelos de codorniz. Con la ayuda de una batidora o un molinillo de café puedes hacer migajas que darle a los pollitos durante las primeras dos semanas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias