Cómo proteger la piel de la contaminación

proteger la piel de la contaminacion
Aprende a proteger la piel de la contaminación

El día a día provoca que nuestra piel se someta a los rayos solares, pero también a la contaminación, de modo que puede que notes tu piel apagada o incluso envejecida. Veamos entonces cómo proteger la piel de la contaminación.

Cómo afecta la contaminación a la piel

Sabemos que la contaminación afecta a la salud pero también puede provocar que nuestra piel pueda sufrir sus consecuencias. De hecho hasta hace poco se creía que que la ralentización de las actividades celulares se debía en gran medida a la herencia genética, pero se ha demostrado que es exactamente lo contrario: el envejecimiento está determinado solo por un 20-40% por factores genéticos y por un 60-80% por el entorno externo y el estilo de vida.

Por lo tanto, es evidente que la contaminación afecta a nuestra piel, haciendo que se vea apagada, que aparezcan manchas, que se produzca una pérdida de la elasticidad, que se reseque o que se enrojezca con más facilidad.Para ello debemos proteger la piel de la contaminación como os explicamos.

Pasos para proteger la piel de la contaminación

proteger la piel de la contaminacion

  1. La primera regla es una limpieza adecuada de la cara , que se realizará cada mañana por la mañana y por la tarde. No es suficiente enjuagar porque el agua, sola, no puede liberar la piel de impurezas que, a la larga, pueden promover el envejecimiento de la piel facial .
  2. La limpieza debe ser muy delicada y hecha con productos específicos, sin formación de espuma y capaz de capturar y eliminar los depósitos de smog y suciedad. Esta es la razón por la que la solución de limpieza y las soluciones micelares son la solución óptima. El jabón común en su lugar, usado repetidamente, podría irritar la piel.
  3. Después de limpiar la cara, el segundo paso de la rutina de belleza contra la contaminación es proteger la piel de la cara todo el año con protectores solares que protegen los rayos UVA y UVB y los rayos infrarrojos. Será bueno proteger también cualquier parte de piel que expongas al sol ya la contaminación, no solo la del rostro.
  4. También es importante fortalecer la barrera de la piel. Podemos lograrlo recreando la capa protectora de la piel, utilizando, por ejemplo, cosméticos basados en lípidos epidérmicos. Estos crean una película defensiva que retiene sustancias nocivas en la superficie, evitando que penetren en la piel.
  5. No olvides que además de proteger, debes purificar y nutrir la piel. Para ello debes usar siempre crema hidratante antes de salir de casa y aplicar mascarillas que te permitan limpiar en profundidad y también hidratar y recuperar la luminosidad y flexibilidad de tu piel.

Proteger la piel de la contaminación es realmente importante pero no solo cuando vives en una ciudad, o estás en verano, cuando llevamos más piel al descubierto, sino que en realidad la contaminación está en todas partes y estaciones del año, de modo que aplica siempre los remedios ahora explicados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias