Como comprobar si la cámara web funciona

comprobar la cámara web
Pasos para saber si la cámara web funciona

¿Tienes una webcam y deseas saber si funciona? Quizás hace tiempo que no la usas o tal vez la acabas de instalar. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo comprobar que la cámara web funciona.

Cámaras web

Tener una cámara web o webcam es algo de lo más normal y aunque las solemos utilizar sin problema, lo cierto es que a veces dan fallos y de repente se desconectan o sencillamente no se encienden. Puede que hayas actualizado tu sistema operativo o puede que de repente la cámara se haya roto, así que debes ir con cuidado porque al margen que te falle cuando las usas para hablar por Skype, quizás deje de funcionar en mitad de una reunión importante que mantienes a través de una conferencia online.

Antes de comenzar a usar la cámara web es recomendable saber si se activa, si tiene algún fallo y en defintiva, comprobar que funciona tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para comprobar que la cámara web funciona

Dos son los métodos más habituales que existen para comprobar si tu cámara web funciona. Con ninguno de ellos tardarás más que un par de minutos en comprobar el estado de tu webcam.

Comprobar si la cámara web funciona desde el sistema operativo

Si tienes un ordenador Windows o un Mac puedes comprobar de manera muy sencilla si tu cámara web funciona.

Windows

  1. Si tienes Windows 10 debes irte al buscador Cortana (suele estar abajo a la izquierda) y escribir la palabra Cámara. Selecciona la primera opción que corresponde a la aplicación de cámara de Windows y si tienes webcam instalada debes aparecer delante de ella.
  2. Ya has comprobado que funciona. Si no aparece nada, debes irte a la carpeta de instalación de la webcam y comprobar que los drivers y el software están bien instalados.

Mac

  1. En caso de tener un ordenador Mac, tienes que ubicar la opción o aplicación Photo Booth. Cuando se abra comprobarás que funciona si aparece tu imagen.

Comprobar si la cámara web funciona desde Skype

  1. Por otro lado también puedes comprobar si funciona a través de Skype. Si tienes instalado este programa, tan solo tienes que abrirlo y si te ves en pantalla es que tu webcam funciona a la perfección.

Comprobar si la cámara web funciona desde internet

  1. Por último, mencionarte que en internet tenemos varios programas o páginas web que de manera online, comprueban si la webcam funciona.
  2. Es el caso por ejemplo de Webcamtests, una web en la que al ingresar te permite comprobar si la cámara funciona nada más entrar en ella.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias