Cómo hacer un maquillaje de pirata para niños

maquillaje de pirata para niños
Cómo hacer un maquillaje de pirata para niños

A los peques les encanta disfrazarse de piratas, y no cabe duda de que la guinda perfecta para ese disfraz es un buen maquillaje. ¿Quieres saber cómo hacer un maquillaje de pirata para niños? Sigue leyendo y verás que puedes conseguirlo fácilmente.

Materiales necesarios

  • Pincel
  • Esponja de maquillaje
  • Pinturas al agua en los colores deseados

Pasos para hacer un maquillaje de pirata para niños

  1. Lo primero que tienes que hacer es pintar el típico pañuelo de pirata sobre la frente del niño o niña. Empieza con la base del color que vaya a ser el pañuelo, suele ser rojo o azul.
  2. Utiliza una esponja de maquillaje para aplicar la pintura que formará el pañuelo de pirata.
  3. Una vez que tienes toda la forma del pañuelo pintada en la frente, pinta varios lunares blancos por el pañuelo. El tamaño de los lunares depende del gusto pero es recomendable que sean de tamaño medio y mantengan la misma distancia unos de otros.
  4. Ahora toca pintar el parche pirata, otro complemento imprescindible en este disfraz. Utiliza otra esponja ya que debe ser en color negro, y para definir el contorno es recomendable usar el pincel.
  5. Siguiendo con el color negro, en este maquillaje de pirata para niños tienes ahora que pintar la barbilla y el bigote. Normalmente se pinta una perilla, no una barba entera, aunque ahí la verdad todo vale así que pregúntale al peque cómo lo prefiere.
  6. No te olvides de pintar de negro también el contorno del pañuelo para que tenga un acabado más bonito.

Accesorios para disfraces de pirata

Son muchos los accesorios que pueden llevar los disfraces de pirata, que tienen además variantes de corsarios o bucaneros. No pueden faltar detalles como el parche, la espada, el sombrero o pañuelo, el loro, una bandera o cualquier otro detalle con una calavera, un catalejo y hasta un pequeño cofre con un tesoro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias