Cómo hacer un esquema en Word

esquema en word
Cómo hacer un esquema en Word

No cabe duda de que Microsoft Word ofrece infinitas posibilidades a la hora de configurar documentos y añadir diversos elementos, como los esquemas. ¿Quieres saber cómo hacer un esquema en Word? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Qué son los esquemas en Word

Un esquema en un documento de Microsoft Word es una herramienta con la que podrás analizar y organizar el contenido de este documento. Es como un pequeño resumen de todo lo que se va a poder ver al completo, y se recomienda especialmente cuando se trabaja con documentos largos.

Pasos para hacer un esquema en Word

  1. Abre un nuevo documento en Microsoft Word, o bien uno que ya tengas empezado si es ahí en donde quieres añadir tu esquema.
  2. En el menú superior, selecciona «Ver» y después «Esquema». El programa te cambiará la vista a Esquema, por lo que la barra de herramientas también se verá de esa manera. Tenlo en cuenta para todas las operaciones que debas realizar después con ella.
  3. En la primera viñeta debes escribir el título del documento, o el título del esquema si es que va a ser diferente. Cuando lo hayas escrito pulsa «Enter».
  4. Ahora puedes convertir un título en una subpartida si haces clic en «Degradar», que está en la barra de herramientas Esquema. Puedes hacerlo mientras el cursor está en la frase que deseas convertir en una subpartida.
  5. Degrada parte del contorno al cuerpo de texto haciendo clic en «Bajar de nivel a texto», que está también en esa barra de herramientas de Esquema. Mantén el cursor siempre en la parte del perfil que deseas degradar.
  6. Debes también cambiar la subpartida a una partida al tiempo que colocas el cursor en esa subpartida. Haz clic en «Promover» o «Promover la rúbrica 1» en la barra de herramientas Esquema.
  7. Ve alternando las operaciones según vayas esquematizando lo que te interesa y no te olvides de guardar cada poco tiempo, por si surgiera cualquier problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias