Cómo eliminar los brillos de la cara

eliminar brillos en la cara
Con estos remedios podrás eliminar los brillos de la cara

¿Sufres de brillos en la cara en especial cuando hace más calor? Este puede ser un problema estético que molesta mucho sobre todo cuando nos hacen una foto. Veamos entonces cómo eliminar los brillos de la cara paso a paso, y de manera fácil.

Porqué aparecen brillos en la cara

Los brillos en la cara, entre otras cosas, es uno de los efectos de tener piel grasa. La conocida como «zona T» que es la zona de la frente y nariz, suele ser la que más brillos emite por culpa del sebo (una combinación de células muertas de la piel y lípidos) segregada por las glándulas sebáceas. Mientras que los lípidos, o las grasas, hacen su trabajo como amortiguadores, protegiendo la piel de los elementos que absorben la humedad, una gran cantidad puede convertir rápidamente tu piel de brillante a grasosa.

De este modo da igual si hace calor o no o si estamos en verano o en invierno, las personas que sufren de brillos en la cara notan como aparecen a cada momento de modo que será bueno que se apliquen algunos remedios como los que ahora os explicamos.

Pasos para eliminar los brillos de la cara

Varios son los pasos y remedios que podemos aplicar para poder eliminar los brillos de la cara. Son estos:

Cambia tu limpiador facial

Ten cuidado con los limpiadores que afirman reducir el aceite o grasa de la piel. Todos los limpiadores (excepto los destinados a la piel sensible) eliminarán el aceite por el momento, pero luego regresa, de modo que debes buscar jabones con fórmulas suaves y espumosas en lugar de cremosas, que pueden eliminar la grasa sin resecar la piel.

Los brillos en la cara pueden estar relacionados también con problemas de acné, de modo que puedes probar a usar también fórmulas dirigidas a las espinillas con ácido glicólico, ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

Aplica un tónico facial

Además de elegir con cuidado el limpiador facial también por la mañana, aplica un tónico a base de alcohol para limpiar la piel y ayudar a reducir el brillo durante todo el día.

Aplica crema o lociones humectantes

En el mercado existen también lociones humectantes que te permitan reducir los brillos. Los expertos recomiendan aquellas que tengan ácido hialurónico, que puede bloquear eficazmente la humedad y la emisión de brillos en la piel.

Utiliza las mascarillas de arcilla

La arcilla es uno de los mejores remedios para evitar que salgan brillos en la cara. La arcilla verde en concreto es más astringente de modo que puede limpiar poros, reducirlos, eliminar impurezas y combatir la piel grasa. Aplica una mascarilla a base de arcilla verde y agua una vez por semana. En apenas un mes notarás tu piel mucho mejor.

Utiliza «primers» antes del maquillaje

Los «primers»o prebases son quizás de los mejores aliados que tienen las mujeres que se maquillan y desean evitar brillos en la cara. Puedes encontrar muchos en el mercado, elige uno en función de tu tipo de piel o necesidades y sobre todo, deja que pasen al menos un par de minutos antes de aplicar la base de maquillaje.

Lleva contigo papeles secantes

Siempre puedes evitar los brillos de la cara antes de hacerte una foto si utilizas una toallita o papel secante que venden en muchas tiendas de cosmética. Suelen ser papeles de arroz que aplicados con presión en la frente y mejillas eliminan los brillos. Si no tienes uno de estos papeles o toallitas, un remedio «express» puede ser eliminar los brillos con una servilleta como las que tienen en los bares. La celulosa de estas es realmente efectiva.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias