Cómo debilitar el vello corporal

debilitar el vello
Los pasos para saber cómo debilitar el vello corporal

El vello corporal se puede eliminar a través de la depilación pero además será bueno que sepamos cómo debilitarlo de modo que no crezca ni tan a menudo y tampoco con mucha cantidad. Veamos a continuación, paso a paso y con remedios fáciles de aplicar, cómo debilitar el vello corporal.

Ahora que estamos en verano, es habitual recurrir a la depilación, ya sea por láser, por fotodepilación o en casa, con maquina eléctrica, cremas, cera o cuchilla de afeitar pero además, para que el vello no crezca en mayor cantidad o con más fuerza, nada como probar alguna técnica o remedio para que se pueda debilitar.

Remedios para debilitar el vello corporal

debilitar el vello

Varios son los remedios a los que recurrir para poder debilitar el vello corporal, aunque los más efectivos son los siguientes:

Azúcar y limón

  1. Pon azúcar, limón y agua en una olla. Comenzamos a mezclarlos a fuego lento, hasta que todo se haya caramelizado.
  2. Deja que se enfríe durante unos segundos para no quemar la piel.
  3. Con la ayuda de una espátula de depilación con cera, aplícalo sobre las áreas afectadas, procediendo a rasgar los pelos de la raíz como una depilación clásica. Además esta técnica, a fuerza de repetirla, con el tiempo tenderá a debilitar el vello no deseado.

Bicarbonato y café

  1. Tanto el café como el bicarbonato de sodio son dos excelentes productos con propiedades exfoliantes y, por consiguiente, muy útiles para lograr debilitar del todo el cabello.
  2. Para ello debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de café y dos cucharadas de agua.
  3. Coloca el bicarbonato de sodio y el café juntos en un recipiente
  4. A continuación, agrega el agua a temperatura media y elimina todos los ingredientes en exceso hasta obtener una masa.
  5. Antes de aplicar el compuesto obtenido, es importante que la piel y el área a depilar estén completamente limpias y libres de cualquier residuo.
  6. Lava la piel y una vez esté limpia, solo tienes que aplicar el bicarbonato y el café y extenderlo directamente sobre la parte que deseas depilar y debilitar.
  7. Frota suavemente con los dedos y haz masajes circulares durante 3-5 minutos.
  8. Aplica una buena crema hidratante en el área depilada para nutrir el área y suavizarla al tacto.

Hilo de seda o algodón

  1. Un método sorprendente y natural para eliminar el vello, quizás el más barato , es simplemente usar un hilo. Esta técnica, conocida como Threading , se usa desde la antigüedad en India o Egipto y todavía hoy en día es utilizada por muchas mujeres.
  2. Al principio, este método requiere un poco de destreza pero una vez aprendas a usarlo, lo harás de forma rápida y sin dolor.
  3. Para este método, usa hilo de seda o algodón para usar como un encaje que se adhiere a los folículos desde la raíz para que no sea agresivo para la piel.
  4. Para hacer esto, corta una longitud larga de hilo y forme un círculo atando los extremos.
  5. Coge los extremos del círculo que se ha formado con el hilo y enrolla unas cinco veces por un lado.
  6. Te quedará el hilo como si fuera un ocho, ahora debes colocar ese ocho en la zona a depilar y mueves uno de los lados, de modo que veas como por la parte central va arrancando el vello y de paso se vaya debilitando.
  7. Este tipo de depilación tiene la gran ventaja de durar hasta 6 semanas antes de que los pelos vuelvan, entre otras cosas porque se han quedado debilitados, a diferencia de los métodos convencionales de depilación. También puedes usarlo para tu cara.

Cúrcuma

  1. Después de la depilación, puedes preparar una máscara facial o corporal a base de cúrcuma, ya que esta especia tiene excelentes propiedades para la piel y ayuda a debilitar el cabello progresivamente, por lo que es un ingrediente perfecto para el tratamiento .
  2. Simplemente mezcla el polvo de cúrcuma con agua hasta que obtengas una pasta grasosa, que debes aplicar sobre la piel dejándola durante veinte minutos.
  3. Luego retira con agua tibia y notarás poco a poco que el vello corporal se debilita y apenas ya aparece.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias