Cómo lavar ropa blanca de manera eficaz

lavar ropa blanca
Cómo lavar ropa blanca de manera eficaz para que quede impecable

El blanco es sin duda un color que combina con todo, pero el problema en la ropa es que se mancha con facilidad y, además, la mínima suciedad se aprecia muchísimo. ¿Quieres saber cómo lavar ropa blanca? Sigue leyendo y descubre las claves para que quede impecable.

Pasos para lavar ropa blanca

  1. Lo primero es sin duda separar la ropa de forma correcta, y eso significa que la colada de la ropa blanca debe ser exclusivamente blanca. Los tonos pastel y los grises no son ropa blanca, son ropa clara y como tal debe ir en una colada con esos tonos.
  2. Para lavar ropa blanca debes utilizar agua fría en la lavadora en lugar de caliente. El agua fría penetra mucho mejor en los tejidos, lo que sin duda ayuda a que el blanco se mantenga impecable.
  3. El tejido de la prenda también tiene mucho que ver a la hora de lavarla, por lo que debes prestar atención a las instrucciones de lavado de la prenda.
  4. Los blanqueadores químicos pueden ser perjudiciales si no se utilizan de forma correcta, pueden dejar manchas amarillas, por lo que es mejor utilizar bórax, efectivo y nada tóxico.
  5. Cuando tienes una mancha, es indispensable intentar quitarla lo antes posible, ya que así será más sencillo. Si esperas a cuando la pones a lavar puede ser realmente difícil eliminarla.
  6. La lejía no es buena para lavar ropa blanca, por lo que debes evitarla siempre que sea posible. Hace que las prendas se vuelvan amarillentas con el paso del tiempo. Utilízala únicamente cuando realmente la ropa esté sucia y con manchas, en caso contrario no la utilices.
  7. Otra recomendación interesante es que no laves al mismo tiempo sábanas y toallas, ya que las pelusas de éstas últimas se pueden adherir a las sábanas.
  8. Una vez que laves la ropa, tiéndela lo antes posible, ya no solo en el caso de la blanca si no toda en general. Si tardas en tenderla puede coger olor a humedad, y después puede ser muy difícil eliminar ese olor.
  9. Cuando tiendas ropa blanca procura ponerla en una zona que reciba los rayos del sol, ya sea interior o exterior, y verás que las prendas se blanquean.
  10. Un remedio casero muy útil para lavar ropa blanca es poner la prenda a remojo con agua y el jugo de 2 limones. El limón es un potente blanqueador, por lo que también puedes meter medio dentro de un calcetín y meterlo en la lavadora.
  11. El bicarbonato es otro ingrediente que se convierte en un aliado fantástico para lavar la ropa blanca. Frota la prenda con un poco de agua mezclada con una cucharadita de bicarbonato y podrás eliminar la mancha fácilmente.

¿Conoces algún otro truco para lavar ropa blanca?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias