Cómo eliminar el olor de las tuberías

eliminar olor a tuberías
Trucos para eliminar el olor de las tuberias

Uno de los problemas más comunes que suelen darse en las casas en relación a los malos olores es aquel que sale de la tuberías. Si de hecho, ya sufres este problema te explicamos a continuación todos los pasos que tienes que dar para eliminar el olor a tuberías.

El mal olor de las tuberías

Puede darse el caso que tengamos toda la casa limpia, en especial el baño y la cocina, pero que notemos como de las tuberías se desprende un mal olor que suele ser bastante insoportable. Este mal olor suele producirse a causa de los residuos que pueden llegar a acumularse en las tuberías, ya sean restos de comida que se acaban colando, así como restos de jabón que se adhiere a las paredes de la tubería creando una pátina grasosa. Cuando esta capa se degrada, es cuando se produce el olor. Además puede que también aparezca moho en el caso que de las tuberías sean muy viejas.

La solución más sencilla para acabar con el mal olor de las tubería es comprar algún producto que nos permita eliminarlo por completo, pero en casa tenemos otro remedio igual de eficaz.

Pasos para eliminar el mal olor de las tuberías

  1. Lo primero que debes hacer es comenzar verificando el estado de los sifones, porque aquí es donde se acumula una buena cantidad de desechos. El sifón es un elemento hidráulico en forma de U que conecta las tuberías al desagüe. Debe limpiarse minuciosamente periódicamente.
  2. Para hacer esto, calienta un vaso de agua, agrega cinco cucharadas de vinagre blanco. Frota el interior del sifón con un cepillo y vierte esta mezcla en él. Eliminarás la pátina de suciedad y el mal olor.

Ahora vamos con las tuberías propiamente dichas. Necesitas

  • 1 vaso de vinagre blanco (200 ml)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio (50 gr)

Pasos

  1. Echa un vaso de agua y un vaso de vinagre blanco en un cazo o en una olla que debes calentar hasta llevarlo a ebullición.
  2. Añade deberás echar 5 cucharadas de bicarbonato de sodio por el fregadero, el inodoro o el tubo de la bañera es decir, de donde venga el mal olor. Asegúrate que todo el bicarbonato entra en la tubería.
  3. Cuando la solución de agua y vinagre comience a hervir, la echas también cuidadosamente en las tuberías.
  4. Notarás que esta mezcla reacciona inmediatamente, y se crea una especie de efervescencia. Es una forma muy efectiva de liberar las tuberías, eliminando la pátina de grasa en el interior, desinfectar y, sobre todo, te podrás olvidar de manera inmediata de los malos olores.
  5. Finalmente, coloca el tapón si es un fregadero y si es el inodoro baja la tapa y deja que la mezcla actue durante al menos media hora. Lo ideal sería sin embargo dejar la mezcla durante la noche, evitando el flujo de agua.
  6. Al día siguiente, verás que el agua fluye más rápido y que el olor desagradable habrá desaparecido del todo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias