Cómo cambiar la tapa del inodoro

cambiar la tapa del inodoro
Cómo cambiar la tapa del inodoro paso a paso y de manera correcta

Las tapas del inodoro pueden desgastarse con el tiempo, o bien puedes querer cambiarla para poner una más original y divertida. ¿Quieres saber cómo cambiar la tapa del inodoro? Sigue leyendo y aprende a cambiarla fácilmente.

Tapas del inodoro decorativas

Una tapa del inodoro no solo se cambia cuando se ha roto o desgastado. Hoy en día hay miles de diseños realmente originales para darle a este elemento del cuarto de baño un toque decorativo muy interesante.

Sin duda se trata de una oportunidad fantástica para poder contribuir a la decoración del cuarto de baño, ya que hay todo tipo de estéticas para adaptarse al estilo decorativo que quieras darle a esa estancia. Por supuesto, siempre puedes ponerla otra vez totalmente blanca y seguir con el estilo clásico de toda la vida.

Pasos para cambiar la tapa del inodoro

  1. Lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa que está puesta. Para ello, quita los tornillos que hay en los laterales y así la tapa quedará floja.
  2. Quita ahora la tapa y limpia esa zona para que la nueva se asiente sobre una superficie bien limpia y no adquiera la suciedad de la que estaba antes.
  3. Para conseguir una tapa nueva, toma las medidas de la que quitas, especialmente la distancia entre los anclajes y la distancia desde los anclajes hasta el frente, con la tapa cerrada. Mide también el ancho de la tapa en su punto más amplio.
  4. Una vez que tienes la tapa nueva lista, colócala de forma que los anclajes encajen con los agujeros y puedas fijarlo todo.
  5. Aprieta bien las tuercas, preferiblemente con la ayuda de una llave que es probable que venga en el paquete de la tapa nueva.
  6. Cuando hayas apretado levántala y bájala varias veces para comprobar que queda bien y que no hay ningún problema con ella.

¿A que es muy fácil cambiar la tapa del inodoro?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias