Cómo pintar un pasillo estrecho

pintar un pasillo estrecho
Ideas para pintar un pasillo estrecho

Muchas son las casas que tienen pasillos, algunos de ellos estrechos de modo que tenemos que saber elegir bien el color de estos para que no se vean tan pequeños y además saber de qué modo es mejor pintarlos. Veamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo pintar un pasillo estrecho.

Pintar pasillos

Los pasillos pueden ser de los espacios que menos nos guste tener que arreglar. Estos suelen ser estrechos ya sean largos o cortos, y a veces no tenemos ni idea o no se nos ocurre nada para decorarlos, de modo que los acabamos pintando de un solo color, cuando en realidad podríamos sacarleS mucho partido.

Los pasillos nos permiten poder acceder a las distintas habitaciones de la casa, pero esto no quiere decir que tengamos que renunciar a que se vean modernos, frescos y sobre todo, más espaciosos, sino que los puedes pintar siguiendo estos pasos.

Pasos para pintar un pasillo estrecho

  1. Lo primero que debes hacer antes de comenzar a pintar tu pasillo estrecho, será pensar en la idea de hacer que este se vea más amplio.
  2. Para ello entonces, nada como elegir colores que sean claros. El blanco será sin duda una gran opción, pero no es la única. Piensa en el beige o el color crema, el azul cielo o un verde claro.
  3. Por otro lado, y si deseas que además tenga un aspecto moderno. Puedes optar por combinar dos colores para pintar el pasillo estrecho. De este modo puedes pintar hasta la mitad de un color claro y la otra parte de un color más oscuro. Es mejor, que la parte de arriba sea la que tenga el color claro, de modo que podrás tener un pasillo que se vea más ancho, sin renunciar a que se vea además con mucho estilo.
  4. También puedes elegir pintar el pasillo de color blanco y añadir una franja gruesa de color azul. Lograrás así un estilo marinero que marca tendencia en decoración y el pasillo cobrará como por arte de magia, un aspecto renovado.
  5. A esa franja además, le puedes añadir esta otra idea: pintar figuras geométricas o rayas finas creando un dibujo en zig zag, o como si fuera una especie de tribal. De este modo, el pasillo se verá algo más espacioso pero a la vez, moderno. La idea sería la de pintar de blanco y crear una plantilla con cinta de carrocero. De este modo, marcas con esa plantilla la parte de la pared donde vayas a hacer la franja (puede ser en medio) y cubres con el azul. Cuando quites la cinta, comprobarás que te queda con el dibujo de figuras marcado.
  6. Y si tu pasillo estrecho es además largo, puedes pintar una pared de color blanco y la de enfrente y la del fondo de un color que sea más intenso. De este modo, conseguirás un efecto que haga que el pasillo se ve amplio pero no tan profundo.

Como ves son muchas las ideas que podemos seguir para pintar un pasillo estrecho. Elige la que quieras, pero procura siempre tener en mente hacer que parezca más amplio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias