Cómo eliminar el olor a pintura

olor a pintura
Remedios para eliminar el olor a pintura

Si has pintado en casa puede que no aguantes demasiado el fuerte olor que esta puede llegar a dejar, de modo que podemos aplicar diversos remedios para que pueda irse en cuestión de horas. Te explicamos a continuación, cómo eliminar el olor a pintura paso a paso y de manera fácil.

Olor a pintura

Pintar una pared o los muebles en casa, puede implicar un fuerte olor que suele ser inaguantable, y el hecho de que se retrase la ocupación de la habitación o el uso del mueble por unos días.

Hoy en día existen pinturas que apenas dejan olor, pero los tintes y químicos utilizados para la realización del esmalte en los botes de pintura, hace que en la mayoría de casos sea inevitable acabar con un ambiente cargado de olor. Por suerte para nosotros existen varios remedios o trucos para poder eliminar el olor a pintura tal y como te explicamos a continuación.

Trucos para eliminar el olor a pintura

Como mencionamos, en el mercado hay pinturas a base de agua que liberan mucho menos olor y por lo tanto son preferibles, pero si has elegido una pintura clásica es evidente que la habitación se te va a llenar de olor. Si quieres eliminarlo, debes hacer lo siguiente:

  1. La primera sugerencia podría ser mezclar, antes incluso de esparcir, dos cucharadas (por cada galón de pintura) de esencia de vainilla. De hecho, la vainilla no alterará ni la consistencia ni el color de la pintura, sino que liberará un dulce aroma que atenuará el olor químico liberado por los solventes de la pintura.
  2. Si esto no es suficiente o si ya has aplicado la pintura, coloca un cubo de agua y amoníaco en el medio de la habitación. Este último tiene el poder de absorber los olores y por lo tanto te permitirá ocupar la habitación en menos tiempo. Una buena alternativa al amoniaco son los posos de café que se colocarán en un cubo en el medio de la habitación.
  3. Si, por otro lado, deseas eliminar el olor a pintura de un solo mueble coloca cerca de él, un vaso lleno de sal o vinagre blanco filtrado.

Infusión para eliminar el olor a pintura

  1. Alternativamente, prepara una infusión con lavanda, romero y naranja. Esta infusión tiene un olor muy agradable y la capacidad de absorber los olores; por esta razón también es útil como un perfume para entornos que se utilizan normalmente en el hogar.
  2. Para la infusión debes coger una olla, con 1 litro de agua y llevarlo a ebullición.
  3. Apaga el fuego y agrega dos cucharadas de flores secas de lavanda; un poco de romero y aceite esencial de naranja. Las cantidades de cada ingrediente lógicamente dependen del gusto personal y de la cantidad de agua inicial. Deja que hierva durante 10-15 minutos al menos, luego lo viertes en un recipiente para guardar junto al mueble que acabas de pintar o lo colocas en el centro de la habitación que has pintado durante unas horas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias