Cómo poner halógenos paso a paso

poner halogenos
Cómo poner halógenos paso a paso y de manera correcta

Los halógenos son muy utilizados en el hogar ya que por sus características son un punto de iluminación muy interesante. ¿Quieres saber cómo poner halógenos paso a paso? Sigue leyendo y verás que resulta fácil hacerlo.

Características de los focos halógenos

Los focos halógenos son una versión mejorada de las lámparas incandescentes, los cuales tienen un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (bromo o yodo).

Los halógenos tienen un rendimiento mejor que la incandescente, mientras que su vida útil aumenta hasta las 2000-4000 horas de funcionamiento. Sin duda el cambio merece la pena.

Llevan una cobertura de cuarzo que soporta muy bien el calor que va a emitir al conectarse, por lo que se adapta perfectamente a todo tipo de tamaños. A nivel decorativo pueden encajar en cualquier estancia de la casa si sabes montarlo correctamente.

Lo que necesitas

  • Taladro
  • Sierra de corona de 75 mm
  • Guía pasacables
  • Halógenos (cantidad que necesites)
  • Manguera eléctrica de 1000 W
  • Cable eléctrico de 1,5 W
  • Regleta

Pasos para poner halógenos

  1. Haz los agujeros en la ubicación elegida para poder colocar los halógenos. Utiliza el taladro y la sierra de corona para ello. Es recomendable que te pongas una gafas protectoras, así trabajarás con mayor seguridad.
  2. Si el lugar donde vas a poner halógenos tiene plafón u otro sistema de iluminación, quítalo y deja los cables sueltos.
  3. Pasa un cable fase desde el punto de luz hasta el interruptor, lo cual puedes hacer con mayor facilidad si utilizas una guía pasacables.
  4. Lleva ahora los cables a los agujeros de los focos y realiza las conexiones eléctricas necesarias. Ten en cuenta que tienes que introducir cada cable en su borne correspondiente. Hazlo con mucho cuidado.
  5. En este punto deberás introducir los cables en el falso techo y encajar los halógenos en los orificios. Cada foco suele tener un clip para ajustarse y fijarse en su ubicación, así que en principio no necesitas nada más para poder hacerlo.
  6. Cuando ya hayas encastrado los halógenos que quieres poner, atornilla la base del plafón, conecta los cables en la regleta y pon la bombilla. Lo último será colocar la pantalla.
  7. Es ahora el momento de colocar cualquier embellecedor y sujetar bien el mecanismo para que no se caiga nada.
  8. Enciende la luz y compruebe que funciona.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias