Cómo hacer una caseta de perro casera

caseta de perro casera
Cómo hacer una caseta de perro casera paso a paso fácilmente

Una de las mayores comodidades de las que puede disfrutar un perro es sin duda tener su propia caseta, su propio hogar. ¿Quieres saber cómo hacer una caseta de perro casera? Sigue leyendo y dale a tu mascota un rincón muy especial para vivir.

Materiales necesarios

Para poder hacer esta caseta de perros vas a necesitar un tablero de virutas orientadas, que es uno de los materiales más resistentes y se utiliza mucho en el sector de la construcción. Las piezas las unirás con tirafondos y adhesivo de montaje, mientras que para el acabado es recomendable una pintura plástica para la estructura de la caseta y tegola americana para el techo.

Pasos para hacer una caseta de perro casera

  1. Lo primero que tienes que hacer es marcar y cortar las piezas que vas a necesitar para poder crear la estructura de la caseta. Las medidas dependerán de lo que tú quieras conseguir.
  2. Utiliza una sierra de calar ajustada en el patín a 45º y con una hoja para madera. Cuando tengas que cortar las piezas que forman el tejado debes poner el patín en posición horizontal, es decir, a 0º.
  3. Ahora debes preparar una plantilla que tenga la forma de la cabeza del perro y fijarla en la que será la parte frontal de la caseta. Pégala con cinta adhesiva y una vez que marques el dibujo ya puedes retirar el papel.
  4. Utiliza una sierra de calar con hoja especial que sea para cortes curvos en madera para darle forma a la entrada, que tenga un arco superior.
  5. Repasa las zonas que has cortado con un taco de lija de grano medio, pasando bien las veces que sean necesarias hasta que retires por completo todas las astillas e imperfecciones. Utiliza un paño o papel para retirar el polvo que produce la lija.
  6. Aplica adhesivo de montaje en los cantos de todas las piezas y procede ya al montaje de cada una de ellas para formar la caseta. Es recomendable reforzar las sujeciones adhesivas con unos tirafondos.
  7. Ahora llega el momento de aplicar una capa de imprimación selladora en todo el exterior de la caseta, incluido el tejado. Ponte unos guantes de latex para proteger tus manos.
  8. Aplica primero con un pequeño pincel o brocha en las zonas de difícil acceso, y después en el resto de la caseta utiliza para aplicar la imprimación un rodillo de pelo corto. Es importante que apliques un producto que aguante muy bien la humedad y los cambios de temperatura.
  9. Una vez que la imprimación se ha secado, pinta la caseta con la pintura elegida y aplica en el tejado tegola americana, fijando las piezas con el adhesivo que utilizaste para formar la caseta.

¿Es la primera vez que tu perro va a tener una caseta?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias