Cómo arreglar goteras del tejado

arreglar goteras del tejado
Cómo arreglar goteras del tejado de diferentes maneras fácilmente

Las goteras son un quebradero de cabeza para cualquier persona, un problema que sin duda puede convertirse en una pesadilla si no sabes cómo solucionarlo. ¿Quieres saber cómo arreglar goteras del tejado? Sigue leyendo y aprende a hacerlo fácilmente.

Origen de las goteras

El origen de las goteras puede ser diverso, principalmente se debe a que hay un problema en el tejado o a que en la planta de arriba ha habido un importante escape de agua. Sea cual sea el origen, hay que ponerle solución rápidamente para que el problema no vaya a mayores y luego sea mucho más complicado resolverlo.

Pasos para arreglar goteras del tejado

  1. Lo primero que tienes que hacer es revisar el tejado para comprobar su estado, el por qué ha aparecido una gotera. Realiza pruebas de agua con una manguera o un cubo para saber exactamente en dónde está la filtración.
  2. Si la gotera se debe a que en ese punto se encuentran varios elementos, repara y aplica una impermeabilización adecuada según las condiciones del tejado y del lugar.
  3. En el caso de que la gotera tenga su origen en la propia cubrición, analiza cada teja o cada pieza del tejado para detectar cuál está rota o mal colocada. Sustitúyela y resolverás el problema. Esto sucede mucho sobre todo cuando el tejado ya es muy viejo o ha estado expuesto a condiciones climatológicas muy adversas.
  4. Cuando revisas todo el tejado y no encuentras ninguna pieza deteriorada especialmente pero todo el conjunto está mal, lo recomendable es cambiarlo todo. Con esto te aseguras librarte de las goteras y hacerlo además por unos cuantos años.
  5. Es importante que tengas en cuenta que para arreglar goteras del tejado no es recomendable el uso de pintura impermeabilizantes para toda la cubierta.
  6. Se trata sin duda de una buena opción es una pequeña reparación, pero no para todo el conjunto, para eso lo mejor es un aislamiento eficaz y resistente.

¿Conoces alguna otra manera de arreglar goteras del tejado?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias