Cómo hacer una fuente de agua para el jardín

hacer una fuente de agua
Cómo hacer una fuente de agua para el jardín paso a paso

Son muchos los elementos que se pueden utilizar para decorar un jardín, muchos de ellos funcionales por otros motivos, como una fuente. ¿Quieres saber cómo hacer una fuente de agua para el jardín? Sigue leyendo y descubre cómo.

Materiales necesarios

  • Recipiente hermético (recomendable que sea rectangular y grande)
  • Adoquines de hormigón planos
  • Rocas de diversos tamaños
  • Bomba de agua para la fuente
  • Una pala

Pasos para hacer una fuente de agua para el jardín

  1. Lo primero que tienes que hacer es decidir la ubicación de tu fuente. Debe ser una parte del terreno que esté bien nivelada, o al menos lo máximo posible.
  2. Si vas a utilizar una bomba de agua que requiera electricidad, ten en cuenta a la hora de elegir la ubicación que debe haber una toma cerca. Si utilizas una solar, entonces la ubicación deberá ser muy soleada para que reciba toda la energía posible.
  3. Dale la vuelta al contenedor de manera que la parte superior esté hacia abajo y traza su contorno sobre la tierra. Con esto delinearás el espacio en el que vas a cavar.
  4. Cava un hoyo en la tierra en las dimensiones adecuadas para que quepa el contenedor y colócalo en su interior.
  5. Añade rocas en la parte inferior del contenedor, lo cual servirá para ocultarlo y también para asegurar la bomba.
  6. En todo el contorno del contenedor debes colocar adoquines, que además de ser decorativos podrán ocultar el cable de alimentación de la bomba. Puedes utilizar piedras para rellenar los espacios pequeños.
  7. Si es necesario, utiliza más piedras y rocas para llenar el contenedor. Combina tamaños, colores y texturas, le dará un toque decorativo espectacular.
  8. Ahora llega el momento de rellenar la fuente con agua. Conecta la bomba y ajusta el flujo hasta que logres el efecto deseado.
  9. Si quieres darle un aspecto más original y llamativo puedes utilizar luces led para que el agua parezca de colores. Incluso pueden ser de las que llevan un mando incorporado y te permite cambiar de color cada pocos segundos.

¿Alguna vez has tenido una fuente de agua en el jardín?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias