Cómo construir un horno de leña

construir un horno de leña
Cómo construir un horno de leña paso a paso y fácilmente

Los hornos de leña son una excelente opción para el cocinado en muchas ocasiones, especialmente a la hora de hacer pizza o pan. ¿Quieres saber cómo construir un horno de leña? Sigue leyendo y disfruta de una nueva calidad en tu cocina.

¿Qué se puede cocinar en un horno de leña?

Los hornos de leña son perfectos para cocinar panes, pizzas, pasteles, galletas, arroz e incluso algunos guisos. El sabor y las texturas que se logran en uno de estos hornos no se conseguirá en cualquiera que sea eléctrico, es una calidad totalmente superior.

Pasos para construir un horno de leña

  1. Lo primero que tienes que hacer es una mezcla de arcilla y arena, las cantidades dependerán del tamaño que quieras para tu nuevo horno.
  2. Haz una base portátil con aislamiento para que soporte las altas temperaturas y las llamas. Los frascos de vidrio son muy buenos en estos casos, así como el ladrillo, que será perfecto especialmente para la parte superior.
  3. Crea la forma del horno de leña con arena, como si fuera uno de esos típicos castillos que se hacen en la playa.
  4. Ahora debes hacer una capa térmica que te permita mantener el calor dentro del horno.
  5. En la zona donde va a ir la apertura de la puerta, el hueco en realidad ya que los hornos de leña no llevan puerta, haz un moldeado para darle forma.
  6. Debes preparar también una capa de aislamiento que sirva para mantener el calor de la capa térmica.
  7. Una vez que la hayas terminado debes aplicar una capa de tierra final para que el horno pueda tener un acabado liso y más bonito. Si quieres, incluso puedes añadir algún detalle decorativo o pintarlo para que sea más original y divertido.

¿Te gusta cocinar en horno de leña? ¿Qué es lo que más te gusta preparar?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias