Manualidades

Cómo hacer un perro con una hoja de papel

Cómo hacer un perro con una hoja de papel
Cómo hacer un perro con una hoja de papel

A los niños les encantan las mascotas, sobre todo los perros. Y también les gustan las manualidades. Por lo tanto, pocas tareas parecen más divertidas para realizar junto a ellos que crear un perro con una hoja de papel, de la misma forma en la que hacemos avioncitos y otras figuras.

Por supuesto, existe un técnica origami especialmente dirigida a conseguir este diseño tan particular. En apenas unos minutos, tendrás un perro de papel hecho en casa, y podrás dejar a tu hijo jugando, pedirle que lo pinte de algún color que él quiera, como la mascota del hogar, etc.

Pasos para hacer un perro con una hoja de papel

Materiales necesarios

Una de las ventajas de este entretenimiento casero es que apenas se necesitan materiales para ello. Debes disponer de una hoja de papel, si es ligeramente grueso mejor para que no se rompa. Si consigues que sea del color de la mascota, o se aproxime, el resultado será mejor.

Por otro lado, te hará falta un rotulador negro para su nariz y sus ojos, y rotuladores de colores, siempre que partas de una hoja blanca y seas tú mismo, o tu pequeño, quien vaya a darle color. Los tonos dependerán de la raza, evidentemente.

Paso a paso

  • Coloca la hoja en cuestión sobre una superficie plana, como puede ser una mesa, desplegándola de modo que se observe un rombo. Es decir, una esquina arriba, otra abajo, y las restantes a cada lado. Lo primero será doblarla por la mitad, con lo que tendrás un triángulo isósceles.
  • A continuación tienes que doblar las esquinas de los lados, dejando los nuevos picos hacia abajo. Dobla un mínimo pico de abajo hacia arriba, dejando plana la base. Es clave que sea pequeño. Gracias a esos dos procedimientos, has formado tanto las orejas como el hocico del animal.
  • Si te alejas por un instante, notarás que la figura está marcada, pero quedan detalles pendientes. Aquí es cuando entra en escena el rotulador, con el que dibujar la nariz en el hocico. Posteriormente debes dibujar los ojos en el centro de la cara, sean círculos u óvalos, como prefieras.
  • Como puedes ver, se trata de una manualidad que no lleva más que unos minutos, que no cuesta nada desde lo económico, y que puede tener ocupado a tu hijo o hija durante largo tiempo. Por ejemplo, si quiere hacer las figuras de muchas de las razas de perros más reconocibles.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias