Cómo hacer una base de maquillaje casera

base de maquillaje casera
Cómo hacer una base de maquillaje casera de forma natural

Crear tus propios productos de maquillaje es una buena manera de hacer que sean más naturales y ahorrar un dinerito. ¿Quieres saber cómo hacer una base de maquillaje casera? Sigue leyendo y descubre todos los pasos para poder lograrlo.

Lo que necesitas

  • Una cucharada de crema hidratante facial
  • 1/4 cucharada de protector solar
  • Polvos sueltos

Pasos para hacer base de maquillaje casera

  1. Con esta receta conseguirás hacer una base de maquillaje casera con resultados tan buenos como las famosas BB Cream. Un producto muy completo que además de su función de base también será un hidratante genial.
  2. Coge un bote con tapa en el que quieras conservar posteriormente tu base de maquillaje. Debe estar limpio ya que es donde haremos la mezcla y lo almacenaremos después.
  3. Echa en el bote el protector solar y la crema facial. Mezcla para que se integren totalmente y después añade unos pocos polvos, cuya cantidad dependerá de si quieres la base más o menos oscura.
  4. Si al hacer la mezcla crees que te ha quedado demasiado líquida, añade un poco más de polvos y así la espesarás. Hazlo poco a poco para no pasarte de tono y conseguir uno que no quieres.
  5. Ahora que ya has hecho tu base de maquillaje casera, ya te la puedes aplicar en el rostro. Utiliza una brocha específica, por ejemplo una plana de pelo sintético o la conocida como mofeta. Con cualquiera de ellas conseguirás un acabado perfecto.
  6. Pon un poco de base de maquillaje en el dorso de tu mano y con la brocha coge una pequeña cantidad para extenderla sobre el rostro con pequeños toques. Lo ideal es empezar por la parte central del rostro y después ir hacia la zona exterior, siempre con movimientos circulares.

¿Alguna vez has hecho algún producto de maquillaje en casa? ¿Te interesa crear tu propia base de maquillaje casera?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias