Cómo hacer un desinfectante casero

desinfectante casero
Cómo hacer un desinfectante casero

Los desinfectantes son muy necesarios en muchos casos para realizar una profunda limpieza. El problema es que los que se comercializan contienen muchos químicos y elementos nocivos, por lo que fabricarlo en casa resulta muy interesante. ¿Quieres saber cómo hacer un desinfectante casero? Sigue leyendo y aprende a hacerlo.

Pasos para hacer un desinfectante casero

  1. Desinfectante de vinagre y agua oxigenada: es perfecto ya que te servirá para toda la casa, tanto para fregar como para lavar los platos, los azulejos… es uno de los más eficaces. Consigue una botella con difusor y mezcla en ella 50 ml de agua oxigenada y 200 ml de vinagre de manzana. Agita bien antes de cada uso.
  2. Desinfectante de vinagre y limón: el vinagre es uno de los ingredientes que más partido le podemos sacar en la limpieza del hogar. En este caso necesitas 250 ml de vinagre blanco y mezclarlo con el jugo de un limón (que esté colado). Humedece un trapo con la mezcla y pásalo por la superficie que quieres desinfectar.
  3. Desinfectante de agua oxigenada: para hacer este desinfectante casero necesitas 500 ml de agua, 150 ml de agua oxigenada, 50 ml de jugo de limón y 10 gotas de aceite del árbol del té. Mezcla todo en una botella con pulverizador o difusor y utiliza para limpiar el baño o la cocina. ¡Te proporciona fantásticos resultados!
  4. Desinfectante de lavanda: en este caso puedes utilizarlo incluso para limpiar juguetes o muebles, ya que elimina la suciedad y las bacterias de forma muy eficaz. En una botella de plástico de medio litro, mezcla dos vasos de agua, 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Agita bien antes de cada uso y humedece un paño con la mezcla para limpiar.
  5. Desinfectante de romero: es perfecto para utilizar como bactericida e insecticida natural que además dará muy buen olor a tu hogar. Pon a hervir un litro de agua y cuando lo haga añade 200 gramos de romero para hacer una infusión. Deja que repose después de llegar a ebullición y cuela para pasar el líquido a un frasco con vaporizador.

¿Conoces la receta de algún otro desinfectante casero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias