Cómo hacer un ambientador de coche casero

ambientador coche casero
Haz un ambientador de coche casero con estos remedios naturales

¿Quieres que tu coche huela siempre bien? Lo mejor para ello es colocar un ambientador, y aunque en el mercado podemos encontrar de todos los olores, también tienes la opción de hacer un ambientador de coches casero como este que te explicamos a continuación, paso a paso.

Ambientadores de coche

Los coches son un espacio cerrado, y reducido, de modo que aunque abras las ventanillas cada vez que lo usas, es fácil que en ellos se concentren malos olores. La solución para esto será siempre apostar por ambientadores de coche y aunque en el mercado existen infinidad de ellos, quizás los más populares son los de olor a pino, nosotros mismos podemos hacer el nuestro con la fragancia que más nos guste.

Hacer un ambientador de coche casero no es nada complicado. De hecho, podemos hacerlo si seguimos los pasos a continuación, y todo ello con productos muy naturales.

Pasos para hacer un ambientador de coches casero

Para hacer tu ambientador de coches casero necesitarás los siguientes ingredientes y materiales:

  • Aceite esencial de limón
  • Bicarbonato
  • Botella en spray

Pasos

  1. Elige un aceite esencial, que puedes encontrar en herbolarios o de manera online. Nosotros elegimos uno de olor a limón, por dos motivos que nos parecen básicos: la higiene que es capaz de dar y el agradable olor que, durante el verano, tiende a apartar además a los mosquitos.
  2. Para hacer el ambientador para el automóvil, necesitarás mezclar además un poco de bicarbonato. Comienza a preparar el ambientador tomando un poco de agua del grifo, luego hierves y, durante esta fase, agrega una cucharada bicarbonato y el aceite esencial.
  3. Después de haber esperado al enfriamiento de la mezcla, con la ayuda de un colador, filtrarlo y verterlo en una botella de vidrio bien esterilizada.
  4. A continuación, toma un pequeño spray y toma la primera recarga de tu ambientador para coche.
  5. Guarda siempre el spray en el coche y cuando quieras que huela bien tan solo rocía la mezcla que contiene.
  6. Con estos sencillos pasos y el uso de productos totalmente naturales, podrás crear un ambientador de coche que te permitirá mantener el ambiente siempre fresco, desinfectado y libre de cualquier insecto, especialmente si el automóvil está en una zona húmeda que podría promover su proliferación.
  7. Con este sistema de pasos para hacer tu ambientador de coche, siempre dejando el bicarbonato como base de excipiente, también puedes añadir otros perfumes naturales o aceites esenciales, siempre que primero se mezclen con agua y se hiervan cuidadosamente.
  8. Finalmente, si prefieres un olor más intenso, debes tener en cuenta quien viaja contigo en el coche. El ambientador de limón que hemos preparado es de aroma suave y con su olor no molestará a nadie, incluídos los niños. Quizás si apuestas por algo más fuerte, el olor no guste a todos por igual.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias