Cómo hacer un acondicionador para el pelo casero

acondicionador para el pelo casero
Cómo hacer un acondicionador para el pelo casero

El acondicionador es un producto muy recomendable para el cabello ya que le da suavidad y ayuda a desenredarlo. Es ideal si tienes el pelo seco o poco hidratado. ¿Quieres saber cómo hacer un acondicionador para el pelo casero? Sigue leyendo y descubre unas cuantas recetas naturales.

Beneficios de los acondicionadores para el pelo

  • Mantiene el cabello hidratado
  • Facilita el peinado
  • Aporta suavidad y brillo al cabello
  • Previene la rotura del cabello y las puntas abiertas
  • Reduce la electricidad estática

Pasos para hacer un acondicionador para el pelo casero

  1. Acondicionador de aguacate: para preparar este acondicionador para el pelo casero necesitas medio plátano, un aguacate, un huevo, una cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pela el aguacate y haz una pasta con él. Mezcla el plátano con el aceite de oliva y agrega el aguacate, mezclando todo hasta obtener una pasta homogénea. Añade ahora el huevo y miel, en este caso poco a poco para conseguir una textura suave. Aplica en el cabello mojado y deja que actúe 10 minutes. Aclara después con abundante agua.
  2. Acondicionador de vinagre: en este caso necesitas 3 huevos, 200 ml de aceite de oliva, 3 cucharaditas de miel, 100 ml de vinagre y 100 ml de jugo de limón. Separa las claras de las yemas y revuelve éstas últimas. Agrega el vinagre y el limón. Mezcla y ve agregando el aceite y la miel sin dejar de remover. Sigue mezclando hasta que tengas una pasta manejable. Aplica en el cabello húmedo y deja que actúe durante 15 minutos.
  3. Acondicionador de plátano: si quieres preparar un acondicionador para el pelo casero que repare tu cabello dañado por el tinte, éste es una de tus mejores opciones. Necesitarás un plátano, un huevo, 3 cucharaditas de leche, 5 cucharaditas de aceite de oliva y 3 cucharaditas de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta compacta y aplica en el cabello húmedo. Deja que actúe 30 minutos y aclara con abundante agua.
  4. Acondicionador de yogurt: necesitarás únicamente un huevo y un yogurt. Bate el huevo hasta que esté líquido y añade 6 cucharadas de yogurt natural, batiendo nuevamente hasta tener una mezcla homogénea. Aplica con un suave masaje y cubre tu cabello con un gorro de baño. Deja que actúe 30 minutos y después lava con champú y agua tibia.

¿Sueles utilizar acondicionador para el pelo a diario?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias