Cómo reciclar cubiertos

reciclar cubiertos
Ideas originales para reciclar cubiertos

Hoy en día prácticamente todo se puede reciclar y aunque podemos optar por hacer por ejemplo muebles reciclados con todo tipo de elementos en casa, en esta ocasión queremos explicaros cómo reciclar cubiertos y hacer con ello tipo de objetos a los que sacar partido.

Si tienes cucharas, tenedores o hasta cuchillos viejos en casa, o que han quedado sueltos, ¡no los tires!, con ellos puedes crear cosas tan originales como estas.

Reciclar cubiertos como perchero

  1. Una de las mejores ideas es la de transformar algunos de tus cubiertos en casa en unos originales percheros. Para ello tan solo necesitarás unos cuantos cubiertos (con cuatro o cinco será más que suficiente) y un trozo de madera.
  2. Debes tomar los cubiertos y transformarlos en los ganchos de tu perchero. Para ello, dobla cada cubierto apróximadamente por la mitad, subiendo la parte de abajo de modo que adquiera la forma de un gancho.
  3. Si deseas doblar los cubiertos de manera fácil, puedes calentarlos un poco con la ayuda de un soplete, aunque debes ir con cuidado, sujetar el cubierto con unas pinzas metálicas e ir doblando a medida que calientas.
  4. Una vez has doblado los cubiertos, tienes que pegar estos a la madera (con un poco de silicona caliente será suficiente) y ¡listo! cuelga la madera (o pega) a la pared y tendrás el perchero más original de todos.

Reciclar cubiertos como candelabros

  1. ¿Un candelabro con un cubierto? Tan solo necesitarás un tenedor, el cuál debes doblar de dos maneras. Por un lado debes crear una curva por la mitad y luego hacer una segunda curva en la parte de de abajo, de modo que esta te permita sujetar el tenedor al borde un plato.
  2. Ahora coge una vela y la claves por la base a los dos pinchos centrales del tenedor. El resultado será un candelabro realmente especial.

Reciclar cubiertos como porta retratos

  1. De nuevo gracias a un tenedor podemos obtener un elemento decorativo y funcional. En este caso cogemos un tenedor, y con la ayuda de unos alicates, vamos a doblar los dos pinchos de los extremos hacia delante, mientras que los dos pinchos centrales los doblamos hacia el otro lado.
  2. Con ello podrás hacer que el tenedor se aguante de pie y que además te sirva para apoyar cualquier foto, con o sin marco.

Reciclar cubiertos como espejos

  1. Varios cubiertos viejos, combinados, te pueden servir perfectamente para que los conviertas en un bonito espejo de pared.
  2. Para ello, debes tomar un espejo redondo que no sea demasiado grande y lo pegas a una madera que habrás recortado con la misma forma, dejando además un borde exterior.
  3. A ese borde es al que le debes pegar (con silicona) y por detrás de la madera toda una serie de cubiertos, combinando cuchara, tenedor, y cuchillo, (grandes o pequeñas), de modo que estos formen como una especie de rayos al sol que será tu espejo central.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias