Cómo limpiar objetos de latón

limpiar objetos de latón
Pasos para saber cómo limpiar objetos de laton

El latón es un material que de manera fácil, con el tiempo suele oscurecerse es incluso estropearse. Si tienes objetos de latón en casa y deseas poder saber cómo dejarlos como nuevos, no te pierdas a continuación esta guía de pasos para limpiar objetos de latón de manera fácil.

Objetos de latón

Los objetos de latón son mucho más comunes de lo que podemos llegar a pensar porque normalmente suelen confundirse con los de bronce si bien ambos elementos se elaboran a partir de otro metal: el cobre.

Pero en el caso del latón, tenemos que decir que surge a partir de una aleación compuesta por 50% de cobre y la parte restante de zinc, mientras que el bronce se forma a partir de cobre y estaño. Parece entonces que el latón tiene a estropearse con mayor facilidad, aunque lo cierto es que podemos recuperarlo y limpiarlo con una serie de remedios sencillos que a continuación, os explicamos.

Pasos para limpiar objetos de latón

Tres son los remedios que os queremos explicar para que puedes dejar tus objetos de latón como nuevos

Limpiar latón con bicarbonato

  1. Los objetos antiguos hechos de latón a menudo tienen incrustaciones y surcos en los que el óxido se asienta y parece que ya no quiere irse .
  2. En este caso, la solución es limpiar el latón con bicarbonato de sodio: para ello puedes realizar una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio
  3. Mojas un cepillo de dientes de cerdas suaves y de este modo, puedes limpiar todos los objetos de latón en casa. Otra opción para este «truco» es humedecer una rodaja de limón empapado en bicarbonato de sodio . Recuerda enjuagar y secar bien y … ¡admira el resultado!.

Limpia el latón con vinagre y amoníaco

  1. Otra técnica efectiva para limpiar latón viejo es sumergir el objeto durante una hora en una mezcla de vinagre blanco y amoníaco.
  2. También en este caso, debes tratar suavemente las incrustaciones con un cepillo, enjuagar y secar con un paño suave.
  3. Hablando de productos más agresivos, es mejor que, ¡nunca limpies el bronce con ácido muriático! del que se dice que suele ser efectivo para el latón pero en realidad lo que hace es que la mancha se haga más grande y crea abrasiones en su superficie, sin olvidarnos de algo muy importante y es que provoca una reacción peligrosa que genera humos dañinos.

Limpiar el latón con aceite de linaza

  1. Finalmente entre los remedios para limpiar el latón bricolaje, también tenemos el aceite de linaza , que podemos encontrar en la medicina herbal.
  2. Además de eliminar las manchas oscuras causadas por el tiempo, este aceite crea una pátina protectora que mantiene el latón alejado de agentes externos responsables de la oxidación .
  3. Lo único que debes hacer es aplicar un poco de aceite en un hisopo de algodón y pasar este por el objeto de latón hasta que te haya quedado limpio por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias