Cómo arreglar una maleta rota

arreglar maleta rota
Aprende cómo arreglar una maleta rota

¿Cómo arreglar una maleta rota? Las maletas no son precisamente baratas de modo que cuando se nos rompe nuestra maleta en pleno viaje o una vez hemos vuelto, es realmente un engorro tener que comprar una nueva. Veamos ahora de qué modo puedes arreglar una maleta rota, paso a paso, y de manera fácil.

Maletas rotas

Un peso excesivo, que haya sufrido golpes en el traslado o que sea tal vez demasiado «vieja», son algunas de las causas por las que una maleta se nos puede romper. Si hemos vuelto de viaje y ya estamos en casa, el problema tiene solución: comprar una nueva, pero a veces no queremos gastar más dinero de la cuenta de modo que podemos aplicar soluciones como las que ahora veremos.

Si además la maleta se te rompe en pleno viaje, también te será útil esta guía de pasos de modo que podrás arreglar tu maleta sin problema.

Pasos para arreglar una maleta rota

arreglar maleta rota

Dependiendo de cuál sea el problema con tu maleta rota puede que necesite una solución un otra, pero lo cierto es que con esto que te comentamos, seguramente puedas arreglarla en cualquier situación.

Herramientas

  • Alicates
  • Pegamento universal
  • Paño limpio
  • Aguja e hilo
  • Jabón o vaselina

Pasos

  1. Antes de proceder con cualquier reparación sobre tu maleta, debes vaciar esta por completo si la estás usando. En el caso de que lleve tiempo guardada en un armario, será mejor que la limpies con un paño limpio.
  2. Ahora, una vez tienes la maleta a punto, revisa qué partes están rotas y de qué modo las puedes arreglar.
  3. Para todo lo que sean tiras sueltas o partes internas que tal vez se han separado, la mejor solución será siempre el pegamento universal (del tipo Pattex te servirá), de modo que tan solo debes echar unas gotas en la parte despegada, unirla, hacer presión, aguantar un par de minutos, soltar y dejar secar.
  4. Y si sabes coser, puedes también probar a coser rotos o agujeros en la maleta (si es de tela), con la ayuda de aguja e hilo.
  5. En cambio si el problema es que la cremallera se ha atascado, puedes probar a pasar un poco de jabón (en pastilla) o vaselina por ella. Ahora prueba a abrir y cerrar la cremallera y seguramente el problema se ha solucionado.
  6. En el caso de que la cremallera se haya salido o movido, debes llevar esta hasta la posición inicial ( o todo lo que puedas) y la recolocas con la ayuda de unos alicates.

Con estos pasos, cualquier maleta rota tendrá solución. En el caso de que la rotura sea mayor y no encuentres remedio con lo que te explicamos, quizás sea el momento de comprar una maleta nueva.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias