Cómo pintar las llantas de la bici

pintar las llantas de la bici
Cómo pintar las llantas de la bici fácilmente y de forma correcta

Personalizar tu bicicleta es una manera de convertirla en una pieza única, ya que cada detalle puede estar totalmente a tu gusto y nadie más la tendrá igual. Manillar, cadenas, ruedas, llantas… de todo puedes cambiar su aspecto. ¿Quieres saber cómo pintar las llantas de la bici? Sigue leyendo y aprende a hacerlo de manera correcta.

Pasos para pintar las llantas de la bici

  1. Para poder pintar las llantas de la bici debes comenzar con un proceso previo de preparación muy importante para que el resultado sea el deseado.
  2. Quita las ruedas de la bici con una llave o un destornillador, la herramienta que necesites dependerá del tipo de bicicleta que tienes.
  3. Ahora tienes que decidir si quieres quitar las llantas para pintarlas o si las dejas puestas, lo cual es menos manejable. Lo más cómodo es quitarlas, así las puedes manipular mejor para el proceso de pintado.
  4. Si no tienes muy claro cómo montar la bicicleta después, haz fotos antes de quitar cada pieza para saber recolocarlas todas después.
  5. Lija las llantas para eliminar cualquier óxido que haya, o cualquier resto en general. Utiliza una máscara para protegerte.
  6. Si hay acumulado aceite o lubricante, utiliza un desengrasante para poder quitarlo y que la superficie quede totalmente lisa, limpia y uniforme. Vuelve a lijar si es necesario.
  7. Lava las llantas con una manguera o pulverizador para eliminar cualquier resto de suciedad. Esto es muy importante ya que la pintura no se fijará correctamente si la superficie no está totalmente limpia. Las llantas deben estar totalmente secas antes de empezar a pintarlas.
  8. Pon hojas de periódico debajo de las llantas para proteger esa superficie. Ponte las gafas protectoras y una máscara antes de empezar a aplicar la pintura.
  9. Utiliza una pintura en spray a unos 40 centímetros de distancia en un ángulo de 45 grados, desde arriba hacia abajo. Mueve el brazo a ambos lados para que la pintura se distribuya con uniformidad. Aplicas las capas que creas necesarias hasta lograr los resultados deseados.
  10. Si vives en una zona con humedad o que llueve mucho, es recomendable que después de pintarla apliques una laca con una brocha, abarcando toda la superficie de manera uniforme.

¿Cómo te gustaría pintar las llantas de la bici?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias