Cómo pegar tela en madera

pegar tela en madera
Cómo pegar tela en madera para decorar muebles de forma original

Una de las opciones decorativas más originales para los muebles de madera es el entelado, esto es, pegar tela para decorarlos. Es una técnica perfecta para muebles viejos o que no son bonitos. ¿Quieres saber cómo pegar tela en madera? Sigue leyendo y verás que resulta muy sencillo hacerlo.

Muebles forrados de tela

Los muebles forrados de tela son una excelente idea para decorar cualquier espacio del hogar, de la oficina, etc. Al ponerle tú misma la tela se podrá diseñar cada mueble 100% a tu gusto, lo cual sin duda ayudará a que encaje perfectamente en el lugar en el que lo quieres ubicar.

Esta técnica le va muy bien para decorar muebles viejos que ya no tienen buen aspecto o quieres renovar.

Pasos para pegar tela en madera

  1. Lo primero que debes hacer es retirar todos los herrajes, tiradores, molduras, etc. Quita cualquier elemento que suponga un obstáculo en la superficie para poder pegar la tela de manera uniforme y correctamente.
  2. Los agujeros de los herrajes quedarán cubiertos por la tela pero puedes hacer una marca para volver a hacerlos una vez que la hayas terminado de poner y tengas que volver a colocarlos.
  3. Las telas más recomendables para para pegar en muebles de madera son el algodón o el lino, ya que son resistentes y al mismo tiempo ofrecen una estética fina y cuidada.
  4. Para empezar a pegar tela en madera, pasa una lija para eliminar imperfecciones. No es necesario que quites el barniz o la pintura ya que no se a a ver, simplemente es cuestión de eliminar impurezas para que la superficie quede como mucho un poco rugosa.
  5. Aplica una mano de cola blanca de PVC con una brocha sobre toda la zona que quieres entelar. Extiéndela bien para que quede repartida de manera uniforme.
  6. Rápidamente empieza a colocar la tela sobre la cola, para no darle tiempo a que se seque. Ve alisando las arrugas y corrigiendo defectos, estirando muy bien la tela para que quede perfectamente pegada.
  7. En cajones y asientos debes doblar los extremos de la tela hacia el interior, por lo que en esa parte debes poner cola también.
  8. Deja que se seque todo y ya podrás volver a colocar los herrajes y demaś accesorios.

¿Cómo te gustaría pegar tela en madera? ¿En qué muebles?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias