Jardineria

Cómo hacer un camino en el jardín

En estos días con más tiempo libre, nada mejor que ponerse manos a la obra arreglando el jardín.

Cómo construir un jardín en un metro cuadrado paso a paso

Cómo crear tu propio jardín zen

Cómo decorar el jardín con piedras

Cómo hacer un camino en el jardín
camino jardín
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días con más tiempo libre, nada mejor que ponerse manos a la obra arreglando el jardín. Actualizar el tipo de plantas que queremos en él, añadir quizás un pequeño huerto para darnos el capricho de comer nuestros propios tomates y también hacer un camino. Una guía para que nadie haga daño a las plantas que protegeremos con este sistema, pero también para diseñar un jardín de ensueño. Podemos ponerle unas luces o crear una barrera natural con algún arbusto que plantaremos para la ocasión, todo es posible con imaginación y siguiendo estos pasos.

Materiales:

  • Ejes de madera del palet
  • Una pala
  • Un rastrillo
  • Un nivel

Pasos para hacer un camino en el jardín

Cómo hacer un camino en el jardín

  1. Este diseño es fácil de poner en práctica y puede ser el primer paso para algo más grande. Crearemos un camino low cost, gracias a una madera de palet.
  2. Vamos a ponernos manos a la obra con el diseño del camino, trazando el lugar por el que pasará. Puede que sea un camino nuevo, por lo que lo deberemos preparar previamente.
  3. Retiramos cualquier hierba que haya, dejaremos la zona limpia para poder añadir nuestro diseño personalizado.
  4. Es importante que quede el terreno bien, nivelaremos el camino con la pala y el rastrillo, retiramos todo lo que no necesitemos en este proyecto.
  5. Tanto la tierra como las plantas secas las podemos aprovechar, para plantar otras plantas o encender el fuego de la barbacoa, en ningún caso las tiramos.
  6. Tampoco tiraremos las piedras que podemos usar para crear decorar macetas o si hay muchas trazar los bordes del camino.
  7. Si tienes la posibilidad de usar grava o cualquier otro tipo de piedras o incluso hormigón que impedirá que salga la hierba, puedes hacerlo.
  8. La grava es lo más natural y, además, ayudará al suelo a drenar, algo que debemos tener en cuenta si vivimos en una zona lluviosa.
  9. Colocamos las tablas de madera, simplemente las insertamos en un agujero del suelo para que queden fijas. Las podemos rodear de grava.
  10. Es importante que las tablas las vayamos colocando a una distancia similar, las unas de las otras o nos quedará un camino irregular.
  11. A partir de este diseño básico, podemos colocar piedras en los bordes o añadirle unos arbustos. Todo lo que podemos imaginar, lo podemos crear.
  12. Con tiempo y unos recursos mínimos las posibilidades son enormes para tener tu jardín de ensueño bien delimitado solo necesitas un diseño que te guste y ponerlo en práctica.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias