Cómo hacer un tatuaje de henna en casa

tatuaje henna en casa
Todos los pasos para saber cómo hacer un tatuaje de henna en casa

¿Te gustan los tatuajes pero quieres probar algo que sea temporal? Quizás la solución sea hacerte un tatuaje de henna que además son tendencia y que podemos hacer nosotros mismos siguiendo una serie de pasos que son muy sencillos de aplicar. Aprende a continuación, cómo hacer un tatuaje de henna en casa.

Tatuajes de henna

Los tatuajes de henna son tatuajes de carácter no permanente y de duración variable, hechos a partir de una planta llamada Lawsonia inermis. Esta es una planta, también conocida como henna o enna, que tiene un polvo más o menos rojizo dependiendo de la composición de las flores y los arbustos, que luego será la henna de los tatuajes y que se puede hacer también para aplicar un tinte de color natural al pelo.

Los tatuajes de henna vienen del este, donde se les llama Mehndi: su significado era en el pasado, sinónimo de buen augurio y, por lo tanto, se usaban especialmente durante los rituales matrimoniales. Poco a poco, la moda del tatuaje de henna se ha extendido por todo el mundo, principalmente debido a que duran y son baratos, en comparación con un tatuaje tradicional permanente y que además, se pueden hacer en casa.

La duración de un tatuaje de henna es variable de dos semanas a un mes, dependiendo del tipo de henna utilizada, y por lo tanto le permite lucir bellos tatuajes no permanentes. Si quieres hacerte un tatuaje de henna en casa, tienes que seguir estos pasos.

Pasos para hacer un tatuaje de henna en casa

tatuaje henna en casa

Si deseas hacer un tatuaje de henna en casa, necesitará un kit esencial para ello. Presta mucha atención a los productos que se utilizan y en concreto al polvo de henna, que debes probar primero en una parte de la piel, como el brazo, para saber si tienes o no, alergia.

Kit para hacer un tatuaje de henna

  • Henna en polvo , que puedes comprar en medicina herbal
  • Envase
  • Cucharas
  • Jugo de limón o agua caliente
  • Una cucharada de azúcar
  • Aplicador de tatuaje de henna o una bolsa de plástico resistente.
  • Aceite de oliva
  • algodón
  • Opcional: dos o tres gotas de aceite esencial muy puro

Pasos

Ahora veamos el proceso para hacer la masa y luego el tatuaje de henna en casa

  1. Primero toma el recipiente y agrega las dos cucharadas de henna en polvo con agua caliente o limón, dependiendo de tu elección.
  2. Revuelve hasta que la masa haya alcanzado una consistencia bastante espesa, como la de puré, por así decirlo.
  3. Inserta el azúcar y deja reposar la masa en un lugar cálido.
  4. El tiempo de descanso puede variar de cuatro horas a una noche completa, obviamente cuanto más tiempo tardes, la henna liberará más color.
  5. Revuelve de nuevo hasta que alcance una consistencia cremosa, pero no demasiado.
  6. Antes del momento de colocar la henna, inserta las gotas de aceite esencial, pero primero prueba con una pequeña cantidad diluida en la piel. Si tienes una epidermis sensible, puedes omitir este paso.
  7. Luego, deja la masa reposando unas horas.

Para hacer el diseño

  1. Una vez que la masa esté lista, es hora de continuar con nuestro tatuaje casero de henna. Si tienes un aplicador de tatuaje de henna, inserta la mezcla en él y procede con el diseño que prefieras.
  2. Si no tiene el aplicador, también puedes usar una bolsa de pastelería para decorar los postres con una punta muy fina o, alternativamente, una bolsa de plástico que figura entre los ingredientes. Simplemente inserta la henna, enróllala como un cono y luego pincha la parte puntiaguda.
  3. Durante el dibujo del tatuaje, ayudémonos con un bastoncillo de algodón humedecido con agua caliente, para eliminar cualquier mancha inmediatamente.
  4. Para las partes más pequeñas del dibujo, o que requieren más precisión, podemos sumergir un palillo de dientes en la pintura y usarla para dibujar.
  5. Una vez que hayas finalizado con el diseño del tatuajes debes dejar que descanse por un tiempo, después lo puedes cubrir de aceite de olivar para limpiar restos y para humectar.
  6. El tiempo de colocación del tatuaje de henna es variable: obviamente, cuanto más lo dejemos «en paz», más durará. Para protegerlo, envuélvelo primero con papel de cocina, y luego evita mojarlo durante al menos un par de días, ayudando con una papel transparente. En el mar, en cambio, cubrimos con abundante crema protectora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias