Cómo hacer un casco medieval

hacer un casco medieval
Cómo hacer un casco medieval paso a paso y fácilmente

Lo medieval parece que se ha puesto de moda en los últimos años. Festivales, mercadillos, fiestas de disfraces, eventos… Si acudes a algo así, debes tener tu look completo y bien preparado. ¿Quieres saber cómo hacer un casco medieval? Sigue leyendo y verás que es muy fácil.

Materiales necesarios

  • Cartón
  • Cutter
  • Pistola de silicona caliente
  • Barras de pegamento
  • Pintura en aerosol de color negro
  • Pintura metálica en aerosol
  • Pincel
  • Lápiz
  • Papel
  • Regla

Pasos para hacer un casco medieval

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los materiales y preparar la zona en la que vas a trabajar, que debe ser una superfice dura y lisa, como una mesa.
  2. Para empezar a hacer un casco medieval debes cortar cuatro tiras de cartón de 1 cm de ancho y unos 45 cm de largo. Ablanda la zona de los marcos para que te resulte sencillo doblarlos.
  3. Envuelve dos tiras de cartón alrededor de la cabeza para poder definir el tamaño que va a tener el casco. Esto será la base, por lo que es recomendable añadir unos centímetros de más para poder cerrarlo bien y que no quede demasiado ajustado. Utiliza silicona para pegar ambas piezas.
  4. Antes de seguir debes decidir cuál es la parte que será el frente, y añadir otra tira de cartón alrededor del casco para que encaje en la cabeza y se adapte a ella. Pon otra tira en el otro sentido y pega con silicona caliente.
  5. Dobla los bordes de las tiras hacia arriba, deja sin doblar únicamente la parte delantera, ya que será la parte que cubrirá la nariz después.
  6. Corta un círculo de 3-4 cm de diámetro y pégalo en la parte superior por dentro, es decir, en el interior de la parte de arriba del casco.
  7. Ahora debes cortar 4 trozos de cartón con forma de triángulo redondeado, que deberán cubrir los huecos que quedan entre las tiras del casco. Mide los huecos del casco para poder hacerlos a medida, dejando unos centímetros más para poder pegarlos y encajarlos sin que queden huecos.
  8. Al hacer un casco medieval es el momento de doblar una hoja de papel por la mitad, un folio, y dibujar la plantilla que cubrirá la parte de la cara. Puedes hacer una propia o bien imprimir una que haya en la red y te guste.
  9. Pasa el patrón del papel al cartón y corta los agujeros para los ojos, para que puedas ver a través de la máscara del casco.
  10. Corta dos piezas más de cartón, una para poner como cobertor extra en la parte de la nariz y la otra para para reforzar la parte superior.
  11. Pega la máscara a la pieza de la nariz con silicona caliente y deja que se seque.
  12. Ahora deberás hacer un protector para el cuello, con un alto de 10 centímetros y con una longitud que dependerá de cuánto mida tu cuello.
  13. Tiene que ser una pieza de cartón pero flexible para que no te moleste mientras la lleves puesta. Pégalo al casco por la parte frontal, deja los laterales y la trasera sin pegar. Pruébalo a ver si encaja bien.
  14. Llega el momento de decorar tu casco medieval, que puede ser pintándolo o bien pegándole otras piezas de cartón y decorarlas. Utiliza la pintura descrita en los materiales necesarios para darle el aspecto que quieres y deja que seque completamente una mano antes de darle la siguiente.

¿Te gustaría hacer un casco medieval? ¿Vas a ir disfrazado a algún evento?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias