Cómo limpiar el filtro de la aspiradora

limpiar el filtro de la aspiradora
Cómo limpiar el filtro de la aspiradora de manera correcta

La aspiradora es sin duda uno de los pequeños electrodomésticos más útiles que podemos tener en el hogar. Su limpieza es muy importante para que pueda funcionar correctamente. ¿Quieres saber cómo limpiar el filtro de la aspiradora? Sigue leyendo y verás cómo hacerlo con eficacia.

Pasos para limpiar el filtro de la aspiradora

  1. En primer lugar, es importante que sepas que los filtros para la aspiradora se pueden limpiar de forma periódica o bien cambiarse por unos nuevos, aunque esto es mejor hacerlo cuando ya estén realmente deteriorados.
  2. Ya metidos en faena para limpiar el filtro de la aspiradora, es indispensable que ésta esté desenchufada.
  3. Una vez desenchufada, debes sacar el recipiente en el que se deposita la suciedad cuando aspira.
  4. Retira la tapa del depósito y quita todos los restos de suciedad, o la bolsa si es que es de las aspiradoras que contienen una.
  5. Utiliza un cepillo para limpiar los restos que haya dentro del filtro. Saca el filtro y pásale también el cepillo para limpiarlo.
  6. La entrada y salida del filtro deben limpiarse con frecuencia ya que acumulan mucha suciedad. Normalmente se vacía el depósito y no se limpia el filtro, lo que hace que se acumule mucha y se pueda estropear.
  7. El filtro se puede lavar con agua caliente, prestando especial atención a los pliegues para eliminar la suciedad entre ellos. No añadas nada al agua, bastará con la presión que ejerce para eliminar cualquier resto.
  8. Para hacer ese lavado, sujeta el filtro de manera que la parte plisada quede hacia arriba. Deja que el agua fluya en paralelo a los pliegues, con el ángulo adecuado para que la suciedad se pueda eliminar.
  9. Gira el filtro 180º y deja ahora que el agua vaya en dirección contraria. Cuando esté limpio en su totalidad, sacude los restos de agua del filtro.
  10. Antes de volver a colocar el filtro debes secarlo por completo, es muy importante que no quede ni una gota de agua al ponerlo. Lo más recomendable es que los dejes secar al aire libre durante un día.
  11. Por último, consulta al fabricante pero cada seis meses conviene sustituir el filtro por uno nuevo, especialmente si utilizas la aspiradora con mucha frecuencia.

¿Conoces alguna otra manera de limpiar el filtro de la aspiradora?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias