Cómo elegir el vestido de graduación perfecto

elegir el vestidos de graduación perfecto
Pasos para saber elegir un vestido de graduación perfecto

Si te has de graduar en breve o lo haces el curso que viene, quizás estés pensando en un bonito vestido con el que lucir adecuada pero ¿cómo elegir el mejor de todos? Existen una serie de pautas o pasos por los que guiarnos que te llevarán a elegir el vestido de graduación perfecto, tal y como te explicamos a continuación.

Vestidos de graduación

Los vestidos de graduación son variados en lo que a diseños y colores podemos referir, y aunque no dejan de ser vestidos de fiesta, a veces no sabemos exactamente qué modelo es el adecuado a la hora de elegir uno.

Al margen de gusto propio, si deseas acertar con tu vestido de graduación, puedes guiarte por una serie de pautas que te permitan elegir el modelo perfecto para ti. Veamos qué pasos seguir.

Pasos para elegir el vestido de graduación perfecto

Sigue estos consejos que te damos para saber elegir el vestido de graduación perfecto:

  1. ¿Cuál será el nivel de formalidad del evento?: Tan pronto te avisen de la celebración de la graduación, puedes preguntar qué nivel de formalidad va a tener el evento. Es decir, si se celebrará una gran fiesta con las familias, o será algo más íntimo que solo implique a los alumnos. De este modo podrás elegir un vestido que sea muy formal (incluso largo) o uno que sea más informal (como puede ser un vestido corto o uno que sea «midi»)
  2. ¿Cuándo y dónde se celebra el evento? Las graduaciones suelen celebrarse por el mes de Mayo o Junio de modo que es mejor elegir un vestido que sea fresco pero además debes saber si se va a hacer al aire libre o dentro del centro de estudios o en un recinto especial, es decir, si vas a pasar o no demasiada calor. Además, si la graduación se celebra de mañana es mejor un vestido de cóctel o uno corto, mientras que si la graduación se hace por la tarde-noche, puedes elegir un vestido largo.
  3. Evita los excesos: Por otro lado, por mucho que desees destacar de manera especial, las graduaciones no dejan de ser actos de estudiantes de mod que tampoco hace falta exagera. Evita los escotes excesivos escotes o las transparencias demasiado marcadas. No vas a una gala de los Oscar, vas a tu graduación y lo mejor es elegir un vestido con el que te veas guapa y te sientas cómoda.
  4. ¿Hay un tema para la graduación? Antes de elegir el vestido de graduación, pregunta si existe un tema para la graduación o se va decorar de un color específico. Así puedes optar por un vestido que se adapte perfectamente al espíritu de la fiesta, incluso sin que sea obligatorio.
  5. ¿Qué colores escoger ? En principio ninguno, pero si se trata de una graduación de tarde el negro es un gran color, mientras que para una graduación de mañana puedes elegir un vestido en colores pastel con el que no vas a cometer ningún error. Los colores más brillantes o más oscuros, como el azul o el verde bosque, son perfectos para las graduaciones nocturnas.

Con estas ideas y consejos, elegir el vestido de graduación perfecto te será más fácil, pero no olvides sobre todo, disfrutar vayas como vayas, de un día realmente importante en tu vida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias