Cómo hacer perfume de pétalos de rosas casero

perfume de pétalos de rosas casero
Pasos para hacer perfume de pétalos de rosa casero

El perfume que desprenden las rosas y en concreto sus pétalos es realmente fresco y agradable, de modo que si deseas poder disfrutar de él cuando te apetezca nada como seguir a continuación, esta sencilla guía de pasos para hacer perfume de pétalos de rosa casero.

Perfume de pétalos de rosas

El perfume de pétalos de rosa es quizás uno de los más vendidos gracias a su frescura. Son muchas las marcas de perfumes que incluyen en su esencia el aroma de los pétalos de rosas, pero lo cierto es que si tienes rosas en casa, algo que es de hecho muy fácil de conseguir, nada como intentar crear nuestro propio perfume casero.

De este modo, ahorrarás dinero y podrás realizar un perfume que te permita poder oler a pétalos de rosas durante todo el año. Veamos los pasos que debes seguir.

Pasos para hacer perfume de pétalos de rosas casero

hacer perfume de petalos de rosas casero

Para hacer un perfume de pétalos de rosas que sea fresco y duradero, necesitarás reunir estos ingredientes y materiales:

  • Pétalos de rosa
  • Olla
  • Gasa estéril
  • Botella de vidrio
  • Alcohol etílico
  • Agua destilada
  • Esencia rosa

Pasos

  1. Lo primero que debes hacer es obtener algunas rosas perfumadas (al menos cinco o seis) y arrancar todos los pétalos.
  2. El siguiente paso será entonces, hervir un poco de agua en una olla bastante grande.
  3. Cuando el agua hierva, vamos a sumergir los pétalos de nuestras rosas. Espera al menos diez minutos y luego cubre la olla con una tapa y déjala a un lado durante diez días lejos de fuentes de calor. En este punto, debemos crear una especie de filtro que bloqueará los pétalos y las impurezas. Por lo tanto, cubrimos otro recipiente con una gasa estéril bastante grande y gruesa y vertimos la mezcla contenida en el otro recipiente. Ahora agregamos aproximadamente el 20% de alcohol etílico al 96%.
  4. Ahora vierte en una botella pequeña de vidrio oscuro, cierra con una tapa de plástico y colócalo en un lugar fresco y oscuro. Lo dejamos durante una semana y dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, lo sacudimos. Después de la semana, ponemos todo en una pequeña botella de perfume que podemos comprar en cualquier perfumería o tienda multiprecio.
  5. Como alternativa a los pétalos se pueden utilizar las esencias que venden en tiendas de hierbas medicinales, en este caso el perfume tendrá notas de la fragancia más fuertes. Así, en un frasco de vidrio vertemos alcohol etílico al 20% y la parte restante de agua destilada, añadir unas gotas de esencia, hasta llegar a la fragancia que más nos guste. Nos aseguramos de que la botella que vayamos a utilizar para el nuevo perfume sea inodora, ya que si usamos la de un perfume viejo podrían mezclarse las fragancias.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias