Cómo pintar ropa con spray

pintar ropa con spray
Pasos para pintar ropa con spray

¿Deseas poder llevar ropa original y divertida? Siempre puedes recurrir a la moda de pintar camisetas con pintura especial, pero en esta ocasión queremos explicarte los pasos para saber cómo pintar ropa con spray y poder llevar así diseños realmente exclusivos o quizás recuperar el color perdido de algunas prendas.

Ropa con spray

Pintar ropa con spray puede ser sin duda una de las ideas más originales si realmente quieres personalizar lo que llevas puesto o también te puede servir para esas camisetas que han perdido el color y deseas teñir de manera fácil y rápida. También, cuando hablamos de spray siempre nos viene a la mente la imagen de graffitis y debes saber que durante un tiempo, sobre todo a finales de los 90 y comienzos del 2000 estuvo de moda un estilo que consistía en llevar chaquetas o camisetas con diseños de graffittis en ellas.

A partir de esta tendencia y sabiendo que la moda de los 90 vive ahora un auge, o para recuperar el color perdido, tú mismo puedes pintar tu ropa (o calzado) con spray siguiendo los pasos que te ofrecemos a continuación.

Pasos para pintar ropa con spray

Si deseas poder pintar ropa con spray, deberás comprar un spray del color que desees, pero asegúrate que sea un aerosol para tela con base acrílica. Una vez hecho esto, procede con estos pasos:

  1. Antes que nada, preparamos los materiales necesarios empezando por el lugar donde pintaremos la ropa con el spray. Debes cubrir la superficie donde vas a trabajar con cartón o con una lámina de plástico de la que suelen usar los pintores. Además, como hemos señalado, compraremos las latas de aerosol específicas para telas de los colores que quermos. No te olvides tampoco de usar una máscara para protegernos de los vapores de pintura y guantes de látex.
  2. Una de las técnicas más utilizadas para pintar la ropa con aerosol es usar esténciles (dibujos calcados a partir de una plantilla). Elegimos los que más nos gustan y que se adaptan mejor a la prenda que se decorará. Colócalos en la prenda de vestir y asegúralos con cinta adhesiva.
  3. Usa una hoja de papel para cubrir y proteger el área alrededor de la plantilla en sí. Con la mayor precisión, rocía la pintura en spray dentro de la plantilla. Procura mantener el spray 20 cm de la tela, en una posición ligeramente perpendicular.
  4. Deja que la pintura se seque durante aproximadamente media hora, luego retira la plantilla con extrema delicadeza. Para crear un conjunto realmente delicioso y muy especial, también puedes pintar el cuello y los puños de la prenda (en el caso de tener) de la misma manera o tan solo rociando un poco de spray por la zona.

Ya habrás pintado la ropa con spray. En el caso de querer que una prenda cambie de color o recupere una parte perdida, rocía sin más el spray aunque tendrás que asegurarte que está bien seca antes de ponértela.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias