Jardinería

Cómo cuidar y mantener las margaritas: trucos y consejos

Te enseñamos cómo cuidar margaritas de forma correcta para que siempre puedas tener tu casa llena de esta flor.

cuidar margaritas
Cómo cuidar margaritas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Las margaritas son una de las flores que más gustan y es que su color y su alegría son muy contagiosas. Además, son flores muy comunes, por lo que es habitual encontrarlas en cualquier floristería. ¿Quieres tener tus propias margaritas en casa? Pues entonces, a continuación, te enseñamos cómo cuidar margaritas para que siempre estén frescas. Es una planta que no necesita muchos cuidados, por lo que te resultará muy fácil tener una en casa.

Al necesitar pocos cuidados, además, es una planta de flores muy recomendable para los niños, para que aprendan el valor de cuidar sus cosas. No te pierdas a continuación los pasos para cuidar margaritas de forma correcta.

Consejos para cuidar margaritas de manera correcta

  1. Lo primero que deberemos tener en cuenta es el tamaño que pueden alcanzar las margaritas cuando las plantamos en una maceta. Alcanzan un tamaño de entre 25 y 70 cm. Recuerda que es muy importante que la maceta sea lo suficientemente amplia como para que las margaritas crezcan y no se queden sin espacio. Lucirán mucho mejor si la maceta que usas es amplia.
  2. Las margaritas necesitan mucha luz por lo que para cuidar margaritas tendrás que colocarlas en un lugar muy soleado, el más soleado de tu hogar. Deben recibir luz varias horas al día. Eso sí, evita que los rayos del sol incidan directamente en las margaritas.
  3. Las margaritas pueden estar tanto en exterior como interior, por lo que es ideal para ti si no dispones de patio, jardín o terraza. En el interior, a pesar de que la luz es menos directa, también pueden crecer.
  4. Si quieres cuidar margaritas tienes que tener en cuenta que es una planta que necesita regarse con frecuencia. Eso sí, esto no significa que tengas que echar litros de agua a diario. Lo recomendable es que se rieguen cada dos días, aunque dependerá del calor que haga en la zona en la que vives y de cuánta cantidad de agua absorban. Necesitarán más agua, por ejemplo, las margaritas que están en el sur que las margaritas que están en el norte.
  5. La tierra de las margaritas debe ser achillosa para poder cuidarlas muy bien.
  6. Es una flor que agua bien todo tipo de temperaturas, incluso las heladas, aunque la temperatura ideal para cuidar margaritas va desde los 15ºC hasta los 25ºC.
  7. Si quieres comenzar a cuidar margaritas, la mejor época del año para plantarlas es la primavera.

Con estos consejos podrás cuidar margaritas y tenerlas siempre sanas y radiantes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias