Cómo picar carne en casa de diferentes formas

picar carne en casa
Cómo picar carne en casa de diferentes maneras y con eficacia

A todos nos gusta disfrutar en casa de una buena hamburguesa casera, o una lasaña de carne, unas empanadillas… platos que llevan carne picada y que no siempre tenemos por qué comprar ya así. ¿Quieres saber cómo picar carne en casa? Sigue leyendo y verás que hacerlo es muy sencillo.

Características de la carne picada

No cabe duda de que la carne picada, sea de ternera, de pollo, de cerdo o de cualquier otro tipo, nos puede venir genial para preparar un gran número de platos. Incluso es perfecta para hacer salsas, como la boloñesa. El problema es que puede oxidarse si no la conservamos bien, por eso es bueno saber picarla en casa y hacerlo justo en el momento que lo necesitamos.

Pasos para picar carne en casa

  1. Con cuchillo: una de los métodos más tradicionales para picar carne en casa es hacerlo con un cuchillo. Debe ser el adecuado para carne, con la hoja gruesa y alargada, y por supuesto que esté bien afilado. Si quieres que la carne sea fina, coloca la pieza en una tabla y haz cortes paralelos, girando la tabla 90º al terminar para volver a cortar. Si los cortes los haces muy juntos, quedará perfectamente picada.
  2. Con un picador: si tienes un picador eléctrico, sin duda será una tarea mucho más sencilla. Únicamente deberás colocar la cuchilla de metal en el interior y colocar la carne, preferiblemente en trozos pequeños o medianos, que se adapten al tamaño del picador. Tritura un par de veces durante 2-3 segundos para conseguir los mejores resultados.
  3. Con un molinillo: lo primero que tienes que hacer si tienes un molinillo picador de carne es montarlo bien. Cuando metas la carne, sujétalo bien para que no se caiga durante el picado. Coloca un recipiente debajo de la salida para que caiga ahí la carne que vas a picar. No eches muchas cantidad, es mejor hacerlo varias veces con menos cantidad.
  4. Como recomendación final, ten en cuenta que la carne picada aguanta como máximo 3 días en el frigorífico. Si la congelas, que no sea durante más de 3 meses.

¿Conoces alguna otra manera de picar carne en casa?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias