Cómo electrificar una valla

electrificar una valla
Cómo electrificar una valla paso a paso

¿Cómo electrificar una valla? Ya sea que desees proteger una propiedad, o cercar a un grupo de animales como caballo, ganado, etc…las vallas eléctricas pueden ser una buena solución de modo que vamos a ver de qué modo podemos hacer e instalar una con nuestras propias manos.

Electrificar una valla

Las vallas eléctricas protegen de la entrada de intrusos o que estando dentro del terreno, uno de nuestros animales se escape. Cuando diseñamos tener una casa en las afueras o una que tenga animales de granja, debemos pensar en esta posibilidad de modo que siempre será bueno consultar a profesionales, aunque si la extensión de terreno no es demasiado grande, nosotros mismos podemos intentar electrificar nuestra valla.

Para ello vamos a necesitar varios materiales y como no, la valla, pero no os preocupéis que os lo explicamos todo a continuación, en esta guía de pasos.

Pasos para electrificar una valla

electrificar una valla

Antes que nada, la lista de materiales que vas a necesitar:

  • Postes de madera
  • Cinta métrica
  • Batería 6v
  • Alambre de oropel de calibre 14
  • Cable de tensión
  • Cargador de batería
  • Aislador de alta tensión

Aunque hay varios voltajes de baterías que crearán electrificarán la valla, la batería de 6V dará una carga lo suficientemente fuerte como para asustar a cualquier intruso por fuera o animal por dentro sin lastimarlos. Las cercas eléctricas son muy útiles para mantener ganado y otros animales de granja dentro de un área determinada. Es más económico que contratar ayuda para proteger su ganado e instalar vallas grandes. Además, las vallas electrificadas con batería son mucho más cómodas de usar que otros tipos de cercas eléctricas.

Paso 1 – Construye la valla

El primer paso antes de electrificar, será construir la valla. Para ello, tienes que medir el área que te gustaría cercar. Mídela dos veces para asegurarte de tener las medidas correctas. Si se trata de un área pequeña, deberías poder medirla con una simple cinta métrica. Sin embargo, para áreas más grandes, es posible que necesite alquilar una máquina que mida el área.

Asegúrate de comprar todos los materiales que necesitas para construir tu valla. Dependiendo del tipo de cerca que desees construir, tendrás diferentes materiales e instrucciones diferentes. Sin embargo, es necesario contar con postes de madera y un cable de alta resistencia de calibre 14 para activar la electricidad, así que piensa sobre todo en eso.

También debes decidir si deseas que el alambre en la cerca eléctrica vaya a cada poste de la cerca de modo individual o uno, aunque piensa en que has de conectar la batería de modo que habrá que conectar el alambre entre sí de alguna manera.

Debes clavar bien los postes en el suelo y asegurarte que quedan firmes y sujetos. No deben estar demasiado unidos, aunque deberás realizar una organización del espacio en función de lo que mida.

Paso 2: Electrifica tu valla

Una vez hecha la valla y cercada con el alambre toca electrificar. Primero debes asegúrate de llevar la tensión a cada esquina de cada poste y no te olvides de colocar aislantes de alta tensión (de vidrio aunque también puedes usar de porcelana).

Después de que todos los lados de la valla se hayan conectado correctamente con la tensión, debes desenrollar el resto del cable a lo largo del perímetro de la valla. Asegúrate de cortar el cable un poco más que la longitud real que se requiere, ya que necesitarás enrollarlo alrededor de la esquina de cada poste.

Asegúrate de envolver el extremo de uno de los cables alrededor de un aislante para cercas eléctricas, asegurándote de que el cable solo toca la sección del aislante. Es posible que necesites usar un «stretcher» para vallas para asegurarse de que el cable está lo suficientemente apretado.

Asegúrate de conectar aisladores al cable cada 15 metros. Levanta el cable del suelo y asegúrate de ponerlo a un nivel que funcione con los intrusos o tus animales. Asegúrate e de que al envolver el cable, quede apretado y no se caiga.

Paso 3: conecta la electricidad

Después de que hayas acabado, instala el cargador de batería en el lugar más fácil para acceder a él en el área adjunta. Conecta los cargadores de cercas al cable. Una vez que se haya completado, conecta la abrazadera negra del cargador a la batería y la abrazadera roja del cargador al cargador de la cerca. Luego crea un cable de tierra que puedas martillar en el suelo y conecta los cargadores a eso también. Además, el cargador de la batería debe estar conectado a la batería y el cargador de la cerca y la otra línea del cargador de la cerca deben estar conectados al cable de tierra.

Asegúrate de probar la batería con un comprobador de voltaje para asegurarte de que funciona. Permite que las personas que vengan a visitarte conozcan la cerca colocando letreros para evitarla, porque aunque la cerca no podrá herir gravemente a una persona, una descarga si podría lastimarlos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias