Mascotas

Cómo hacer una jaula para perros o transportín

como hacer una jaula para perros
Pasos para hacer una jaula para perros o transportín

Si tienes un perro en casa y necesitas dejarlo en una jaula por cualquier motivo, ya sea para transportarlo en el coche, para llevarlo de viaje o quizás para instruirle, puedes intentar hacer una jaula para perros, tal y como te explicamos paso a paso y de manera fácil.

Nunca es recomendable tener a los perros en jaulas, pero puede que tengamos que viajar con ellos o que de repente necesitemos encerrarlos en una porque los estamos educando, por ejemplo, a quedarse solos en casa y deben aprender a estar en un espacio reducido (si los quieres dejar encerrados en una zona concreta de la casa).

En el mercado existen muchos tipos de jaulas para perros, dependiendo del tamaño o también de si son o no, plegables pero podemos intentar hacer nosotros una a partir de la guía de pasos que ahora te explicamos.

Materiales:

  • Remaches de 4 y 5 mm
  • Remaches de 4 y 5 mm
  • Perfiles de aluminio
  • Paneles de madera multicapa de 10 mm
  • Paneles de madera de 1 cm
  • bisagras
  • Pestillo

Pasos para hacer una jaula para perros o transportín:como hacer una jaula para perros

  1. Toma las medidas del tronco del perro para crear la base, las dimensiones externas de la estructura deben ser además menores que el espacio que vaya a ocupar, por ejemplo un automóvil, unos pocos centímetros (2/3 cm).
  2. Crea un esquema de la estructura y los elementos que lo componen para cortar los perfiles y tener una guía a seguir.
  3. Corta los perfiles de aluminio en forma de «L» y construye la base para el soporte del animal haciendo coincidir las esquinas y remachando con remaches de 5 mm. Crea la base superior y remacha los lados para obtener el esqueleto de la jaula.
  4. Una vez que el marco esté hecho, sujeta los lados de madera multicapa de 10 mm con los remaches de 4 mm con una arandela en el lado donde el remache entra en contacto con la madera.
  5. Los lados de madera tendrán que colocarse dentro de la sección en forma de «L». Para fortalecer el marco, ajústalo a los dos lados más cortos con el mismo perfil pero colocados uno al lado del otro y girados en sentido opuesto.
  6. Además, lateralmente, arreglamos los lados con la misma madera gruesa y el mismo sistema de sujeción.
  7. Haz un marco para la puerta con un perfil más delgado siempre en «U» dentro del cual las barras verticales serán remachadas arriba y abajo. Esto se fijará a los lados verticales de la jaula después de las bisagras y se fijará en el cierre con un perno.
  8. En este punto, todo lo que queda es unir el conjunto con paneles de madera de varias capas de 1 cm, y los lados quedan libres de madera para la ventilación.
  9. La base superior se puede hacer con un panel de madera de 1 cm.

Ya hemos hecho la jaula paso a paso, aunque para que sea más cómoda para el animal, puedes colocar un pequeño cojín o funda en la base para que el perro esté más cómodo dentro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias