Redacción

Cómo resumir el argumento de una película

resumir el argumento de una película
pasos resumir el argumento de una película correctamente

El mundo del cine es apasionante, desde que lees información sobre la película hasta que por fin vas a verla al cine. Después quizás quieras hacerle a alguien un breve resumen, pero hay que tener cuidado para no dar más información de la necesaria. ¿Quieres saber cómo resumir el argumento de una película? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo fácilmente.

Pasos para resumir el argumento de una película:

  1. Debes empezar exponiendo la premisa de la película, una frase con la que definir lo básico de la historia, de qué trata.
  2. Describe el argumento para definir qué es lo que hacen los personajes principales, cuál es el objetivo que tienen dentro de la película y cómo pretenden llegar a él. Debes resumir los personajes más relevantes y el peso que tienen en la historia.
  3. Detalla los momentos cumbres en la trama principal, las situaciones que general el interés y la tensión en la película. Por ejemplo, si una persona descubre que otra desapareció, cuando empieza a investigar, los descubrimientos más importantes que hace… todo esto sin dar realmente detalles que puedan quitar la intriga o «destripar» el final de la película.
  4. El desarrollo emocional de los personajes también es indispensable a la hora de resumir el argumento de una película. Especialmente importante son los sucesos emocionales que afectan directamente a las tramas que se van sucediendo, sobre todo a la principal.
  5. Todo este resumen debe hacerse en un párrafo, ya sea oral o por escrito. Lee varias veces tu resumen para poder realizar las correcciones oportunas, y también para revisar que no das detalles que no deberías dar.
  6. Las opiniones muy personales deben quedarse fuera. Quizás a ti no te parece creíble, pero a otra persona sí, por lo que ya estás predisponiendo a quien lea tu resumen a que no se crea la historia.
  7. Evita dar detalles que formen parte del factor sorpresa en la película. Por ejemplo, si se investiga a una persona desaparecida, el momento en el que se encuentra… o si hay un personaje que ha fallecido y resulta que está vivo… esas cosas nunca se pueden incluir ya que es lo que se llama «un spoiler en toda regla».

¿Crees que hay algo más que se debería incluir al resumir el argumento de una película?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias