Ofimática

Cómo hacer pegatinas en Word

pegatinas en word
Pasos para hacer pegatinas en Word fácilmente

El editor de textos Microsoft Word es el software que más se utiliza para imprimir etiquetas y pegatinas, ya que es sencillo y muy fácil de usar. ¿Quieres saber cómo hacer pegatinas en Word? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir muy buenos resultados en muy poco tiempo.

A la hora de crear pegatinas o etiquetas en Word tienes la facilidad de que hay una función específica para ello, con la cual podrás determinar el tamaño y el diseño de cada una de ellas. Puedes poner direcciones simples, pegar un logo o incluso una imagen.

Tienes también la posibilidad de crear una hoja completa con la misma etiqueta o bien que todas sean diferentes. Se adapta completamente a tus necesidades con multitud de opciones.

Pasos para hacer pegatinas en Word:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir Microsoft Word y en el menú superior elegir «Herramientas». Después, selecciona «Cartas y correspondencia» o «Correspondencia», según la versión puede ser uno u otro nombre.
  2. Una vez que entras en la sección de correspondencia, debes elegir «Etiquetas».
  3. Elige ahora «Sobres y correspondencia» y ahí selecciona la pestaña de «Etiquetas».
  4. Haz clic en «Opciones» para elegir el tipo de impresora en «Información de la impresora».
  5. Donde pone «Etiquetar productos» haz clic en la flecha hacia abajo para elegir la marca de la etiqueta, las verás todas en una lista.
  6. Después, selecciona «Número del producto» en el cuadro de la lista y pulsa «Aceptar».
  7. Haz clic en «Nuevo documento» si quieres imprimir hojas con diferentes direcciones o diseños y repite los pasos. También puedes seleccionar «Página completa de la misma etiqueta» si todas van a ser iguales, p uedes encontrarla en la sección «Imprimir» y en «Dirección» pon los datos que quieres imprimir.
  8. Si vas una a una, escribe cada pegatina y dale a «Enter» para ir a la siguiente, así las puedes configurar por separado.
  9. Una vez seleccionadas y configuradas todas, acepta e imprime.

¿Sueles necesitar hacer pegatinas en Word muy a menudo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias