Ordenadores

Cómo activar el teclado numérico al iniciar Windows 10

activar el teclado numérico
Pasos para activar el teclado numérico al iniciar Windows 10

Los teclados numéricos son muy útiles, especialmente para las personas que manejan mucho los números. Sin duda son más cómodos que el resto de números del teclado, pero solo funcionarán si se saben activar. ¿Quieres saber cómo activar el teclado numérico al iniciar Windows 10? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Cuando inicias Windows 10, uno de los cambios que primero vas a ver es que el teclado numérico ya no viene activado por defecto, algo que sí sucedía en versiones anteriores. En el Panel de Control no aparece la opción de que se pueda activar por defecto, pero sí puede hacerse si lo cambiamos directamente en el regedit (Editor de registro).

Pasos para activar el teclado numérico al iniciar Windows 10:

  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar Windows 10. Una vez iniciado, pulsa al mismo tiempo las teclas «Windows + R» en el teclado.
  2. El atajo anterior abrirá una ventana en la que debes escribir «regedit» y pulsar «Enter» o «Aceptar».
  3. Cuando entra en el editor de registro debes seleccionar en el menú «Edición» y después «Buscar». Te aparecerá un cuadro de búsqueda, en el cual debes escribir InitialKeyboardIndicators.
  4. Una vez que encuentra esa opción, debes cambiar su número valor por un 2. Por norma general suele tener un 0, que significa que permanecerá inactivo.
  5. Si configuras el 2, entonces se activará cada vez que se inicie Windows 10. Puedes cambiar ese valor haciendo doble clic en la fila o pinchando con el botón derecho sobre ella y elegir «Modificar».
  6. Es posible que este valor aparezca en varias localizaciones dentro del registro, por lo que se recomienda repetir la búsqueda para hacer el cambio en todas las que se encuentre. Si no está actualizado en todos los resultados, no funcionará.
  7. Al realizar estos cambios, la próxima vez que el equipo se inicie ya aparecerá activado el teclado numérico por defecto.

¿Has intentado muchas veces activar el teclado numérico al iniciar Windows 10?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias