Ofimática

Cómo escribir letras griegas en Word

letras griegas en Word
Aprende aquí cómo escribir letras griegas en Word

Las letras griegas son aquellas que conforman el alfabeto griego, parte del lenguaje que en esa cultura han utilizado desde el siglo 8 A.C. Pueden escribirse en Word, y lograrlo es mucho más fácil de lo que la gente piensa, no hay realmente ningún misterio para poder hacerlo. ¿Quieres saber cómo escribir letras griegas en Word? Sigue leyendo y verás que es muy sencillo conseguirlo.

Tanto las letras griegas como los nombres de cada una de ellas tienen su origen en el alfabeto griego, que tanto en su forma clásica como en la moderna lo conforman 24 letras. Se ordenan desde Alfa hasta Omega.

Originariamente, las letras tenían solo una forma, pero se desarrollaron la caja alta y la caja baja para poder diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, al igual que sucede en alfabetos como el latín o el romano.

Pasos para escribir letras griegas en Word:

  1. Lo primero que tienes que hacer, lógicamente, es abrir Microsoft Word. Puedes ser un documento nuevo o aquel en el que quieras utilizar las letras griegas.
  2. Para poder escribir letras griegas en Word tienes ahora que cambiar el tipo de fuente. En el menú superior, haz clic en «Formato» y después selecciona «Fuente». Se te abrirá una lista desplegable con todas las fuentes, ahí debes buscar la que se llama «Símbolo».
  3. Vuelve al documento y empieza a escribir un texto, se te escribirá ya con la nueva fuente por lo que podrás escribir con el alfabeto griego hasta que cambies la fuente otra vez.
  4. Si ya hay un documento escrito y quieres cambiar todo o una parte de su texto a letras griegas, selecciónalo y sigue el mismo proceso para cambiar la fuente. Te cambiará únicamente lo que había seleccionado.
  5. Una vez escrita la letra griega, si quieres llevarla a otro programa, simplemente copia y pega y podrás hacerlo.

¿Para qué te gustaría utilizar las letras griegas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias