Pelucas

Cómo teñir pelo sintético

teñir pelo sintético
Todos los pasos que has de dar para teñir pelo sintético

¿Tienes alguna muñeca a la que deseas poder teñirle el cabello? ¿Tienes quizás una peluca que no es de pelo natural y quieres teñirla? Aprende ahora cuáles son los pasos que debes dar para teñir pelo sintético de manera fácil y eficaz.

Qué es el pelo sintético

¿Algunas vez has comprado extensiones que no son de pelo natural o tienes una peluca de fantasía como las que suelen utilizarse para los disfraces o trajes cosplay? Estas son pelucas hechas casi siempre de pelo sintético, de modo que están realizadas a partir de fibras sintéticas como monofibra,toyokalon, y kanekalon. Esta última es quizás la más conocida de todas y la mejor a la hora de teñir el pelo sintético.

Al estar hecho por fibras el pelo sintético no suele teñirse de buenas a primeras con cualquier tinte de pelo o pintura. Debemos realizar entonces un proceso especial que sí es efectivo y con el que vas a lograr teñir pelo sintético de manera fácil, en casa.

Si quieres teñir pelo sintético puedes intentar probar cualquier tinte de pelo como harías con tu pelo natural y será entonces cuando comprobarás que será prácticamente imposible que coja el color de modo que podemos lograr nuestro objetivo con dos «trucos» que puede que te sorprendan pero son eficaces y muy sencillos de aplicar.

Teñir pelo sintético con maquillaje

  1. La primera opción es teñir el pelo sintético con maquillaje para el rostro, pero no uno cualquiera. Debes usar el maquillaje Kryolan que se utiliza para realizar maquillajes de fantasía o cuando queremos pintarnos la cara para Halloween por ejemplo.
  2. Lo único que debes hacer es coger un poco de este maquillaje. del color que desees, y echarlo en un barreño o recipiente con agua (la proporción puede ser a ojo pero para que te guíes, puedes echar una cucharada de maquillaje en dos litros de agua). Remueve bien para que se mezcle el maquillaje con el agua.
  3. Sumerge la peluca o extensiones de pelo sintético y deja que vaya cogiendo el color. Deja que pasen unas cuatro o cinco horas y comprueba si ya se ha teñido. También puedes dejar la peluca por la noche y sacarla del agua al día siguiente cuando te levantes.
  4. Lava la peluca con agua para quitar el exceso de maquillaje y deja que se seque al aire. Comprobarás como la peluca ya se ha teñido por completo.

Teñir pelo sintético con rotulador

La otra opción, supone el uso de un rotulador o marcador permanente y aunque es igual de eficaz es quizás algo más laboriosa.

  1. Lo que debes hacer es ponerte guantes de plástico y desmontar el rotulador por la parte de atrás de modo que puedas sacar su mina de tinta. Puedes hacerlo con unos alicates.
  2. Ahora coloca la mina de tinta dentro de una botella de spray que tengas vacía y llena con alcohol hasta la mitad apróximadamente. Cierra la botella y agita enérgicamente de modo que el tinte se mezcle con el alcohol.
  3. Toma la botella y echa el tinte por toda la peluca (cubre la superficie sobre la que trabajes con periódicos o papel para no manchar nada). Extiende bien el tinte si notas que quedan trozos dispersos. Puedes ayudarte con un pincel.
  4. Una vez has teñido el pelo sintético debes lavarlo con agua para eliminar el excenso de tinta. Deja que se seque bien ya que si no lo haces es posible que tiñas tu frente al colocarte la peluca o el resto del pelo, si se tratan de extensiones.
  5. En el caso de perder mucho color al lavar el pelo con agua, repite de nuevo el proceso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias