Disfraces

Cómo hacer un pañuelo pirata

hacer un pañuelo pirata
Aprende cómo hacer un pañuelo pirata

Los pañuelos pirata son tendencia más allá del hecho de ser uno de los elementos característicos de este disfraz de modo que si deseas saber cómo hacer un pañuelo pirata para ti o quizás para tus hijos, sigue los pasos que te damos a continuación.

La tendencia de los pañuelos pirata es algo que arrasa actualmente. Se ha puesto el uso de bandanas, colocadas en la cabeza con el estilo de los piratas para looks de verano, pero además también se lleva mucho en el caso de los hombres, sumando un sombrero, algo que de hecho popularizó Johnny Deep gracias a su papel en Piratas del Caribe.

En realidad hacer un pañuelo pirata y atarlo de modo que nos quede como si fuera un gorro es algo sencillo. Tan solo debes seguir atentamente los pasos que ahora te explicamos.

Materiales:

  • Tela cuadrada de algodón 60 x 60 cm
  • Tijeras
  • Plancha y tabla de planchar
  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Decoración de calavera (opcional)

Pasos para hacer un pañuelo pirata:hacer un pañuelo pirata

  1. Corta un cuadrado de tela de algodón de 60 x 60 cm. Las telas estampadas (del tipo paisley) son más interesantes que las simples, aunque una tela negra básica también será una buena opción para hacer tu pañuelo pirata. Corta el cuadrado diagonalmente, formando dos triángulos que deberás unir.
  2. Dobla el triángulo: extiende uno de los triángulos de tela por el reverso sobre una tabla de planchar. Dobla un centímetro de tela hacia adentro por un lado y presiona con la plancha.
  3. Repite estos mismos pasos con los otros triángulos.
  4. A continuación, cose los bordes con la máquina de coser o si lo prefieres con aguja e hilo. Estira todo el triángulo.
  5. Para doblar el pañuelo: coloca el triángulo de la tela en la cara con el patrón del revés y con la punta hacia abajo. Anuda los dos extremos en la nuca. Gira la punta del triángulo hacia arriba hasta que encuentres tu cara. Ahora veremos el derecho de la tela. Inserta y ata la punta del triángulo en el nudo que ya hiciste detrás de la parte posterior del cuello.
  6. Ahora tu pañuelo de pirata ya estará hecho y colocado sobre la cabeza pero además, puedes cortar otras dos tiras de tela, cada una de unos tres centímetros y las cosas a los extremos anudados para que el pañuelo parezca más largo.
  7. Además, en el caso de que sea un pañuelo para un disfraz infantil, será una buena idea la de pegar o coser algún parche con una calavera pirata. Lo puedes colocar en uno de los lados del pañuelo, de modo que se verá en el n lateral o si lo prefieres en el centro para que ocupe la parte alta del pañuelo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias