Cómo dar brillo a baldosas antiguas

dar brillo a baldosas antiguas
Pasos para dar brillo a baldosas antiguas con trucos caseros

Los suelos de baldosa que son antiguos son muy bonitos pero en muchas ocasiones pierden el brillo y puede ser difícil hacer que lo vuelva a recuperar. Aunque parezca misión imposible, no lo es. ¿Quieres saber cómo dar brillo a baldosas antiguas? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para hacerlo.

Tipos de baldosas

Una baldosa es una losa que se fabrica de diferentes tipos y con diferentes técnicas. Las más habituales son las de cerámica, caucho, piedra, vidrio, corcho, metal o plástico, entre otros.

  1. Lo mejor que puedes hacer para que no pierdan el brillo es mantenerlas limpias a diario. No es necesario fregarlas cada día, pero sí barrer como mucho en días alternos, preferiblemente todos los días. La suciedad acumulada es lo que hace que se pierda brillo.
  2. Lograrás dar brillo a baldosas antiguas si las limpias con una mezcla de vinagre y agua. Prepara un cubo con 4 litros de agua y añade un cuarto de taza de vinagre blanco. Después de barrer, friega con esta mezcla y verás que poco a poco va recuperando el brillo.
  3. El vinagre elimina la suciedad y la grasa, y gracias a eso se puede recuperar el brillo. Después de fregar con la mezcla anterior, aclara con agua tibia y teniendo la fregona bien escurrida.
  4. Otro truco muy interesante para aportar más brillo a baldosas antiguas es con detergente o gel de baño. Mezcla un par de buenos chorros de gel de baño o detergente de fregar los platos con 4 litros de agua en un cubo.
  5. Pasa la fregona con la mezcla anterior y después pásala con agua sola, tibia, y la fregona bien escurrida.
  6. Ambos trucos son muy eficaces, especialmente si los aplicas con frecuencia. Son incluso más efectivos que cualquier producto especial que puedas comprar.

¿Conoces algún truco más para dar brillo a baldosas antiguas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias