Disfraces

Cómo hacer un disfraz de escarabajo paso a paso

hacer un disfraz de escarabajo
Aprende de manera fácil cómo hacer un disfraz de escarabajo

¿Necesitas crear un disfraz original y no sabes qué elegir? Los disfraces de insectos como las mariquitas o las mariposas son siempre un éxito, pero además podemos enseñarte también todos los pasos a seguir para hacer un disfraz de escarabajo, sin duda uno de los más divertidos para fiestas infantiles, para Halloween o el Carnaval.

Para poder hacer bien un disfraz de escarabajo, será bueno que sepamos como es este insecto, cuyo cuerpo se divide en cabeza, tórax y abdomen.

Los encontramos de muchos tipos aunque todos ellos comparten una particularidad que ningún otro insecto tiene. Todos ellos tienen antenas que son capaces de abrir por la punta como si fuera un abanico tal y como hacemos nosotros con los dedos de la mano.

El tórax de los escarabajos tiene seis patas así como las alas y otro par de alas debajo que se llaman élitros.

Con esta sencilla descripción de cómo son generalmente los escarabajos, ya podremos comenzar a hacer nuestro disfraz de escarabajo de manera fácil.

Los disfraces de escarabajo son quizás de los más originales entre los dedicados a los insectos. El hacerlo por nuestra cuenta, nos permite personalizar nuestro disfraz si bien hemos dicho que existen distintos tipos de escarabajos, aunque podemos añadir, que cualquier disfraz de escarabajo que desees hacer es mejor que lo elabores con una base de color negro (a partir de una camiseta y mallas de ese color o un mono) y luego podemos sumarle las alas, el cuerpo y como no, las patas y antenas.

hacer un disfraz de escarabajo

Materiales:

  • Ropa negra
  • Dos limpiapipas
  • Gorro o gorra
  • Espuma negra
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Tela de color oscuro

Pasos para hacer un disfraz de escarabajo:

  1. Primero de todo comenzamos con la ropa negra, hemos dicho que una camiseta y mallas bastarán, pero también puedes elegir una sudadera negra a la que debes coser a cada lado, tres tiras de espuma negra de modo que formen las patas. No dudes además en agregar los detalles que desees, como garras. También tendrás que añadir unos guantes negros y como no, calzado y calcetines en negro.
  2. Para hacer la cabeza del escarabajo, vamos usar el gorro o gorra y los limpiapipas. Deberás hacer dos oberturas en la gorra o coser en el gorro dos limpiapipas y en el extremo de estos haces un pequeño corte para simular las antenas abiertas del escarabajo.
  3. Con el trozo de tela en tonalidades oscuras (vale en negro o si lo prefieres en marrón o dorado), vamos a hacer una capa que te servirá para que sean las alas del escarabajo. Puedes coserla al traje, o ponerle una goma elástica para poder colocarla por el cuello sin que nos moleste. Además, puedes también dividir la capa en dos de modo que creen un efecto más acentuado de alas.

Con esto tu disfraz de escarabajo ya estará listo aunque puedes sumar un poco más de espuma negra por dentro de la ropa para que el tórax del escarabajo tenga más cuerpo. Y como no, puedes pintar la cara del niño o persona que lleve el disfraz de color negro, para que sea un escarabajo completo, o utilizar unas gafas de sol o gafas de aviador para que simulen sus ojos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias