Manualidades

Cómo hacer una postal original

hacer una postal
Descubre aquí cómo hacer una postal original para enviar cuando viajes

Aunque las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp le han quitado protagonismo, lo cierto es que las postales siguen siendo muy utilizadas por muchas personas cuando viajan. ¿Quieres saber cómo hacer una postal original? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

Materiales necesarios:

  • Cartulina
  • Regla
  • Lápices de colores
  • Pintura
  • Recortes de prensa y revistas
  • Fotos
  • Barniz transparente para manualidades
  • Pegamento

Pasos para hacer una postal original:

  1. Recorta la cartulina para que encaje en el tamaño que quieres para la postal. Asegúrate de que los bordes quedan rectos y con forma regular, que se vean perfectos.
  2. Lo más habitual es poner el mensaje en la parte izquierda de la postal, y a la derecha poner la dirección del destinatario.
  3. Traza una línea recta en la parte de atrás de la cartulina. No tiene por qué ser justo en el medio, calcula el espacio que necesitas a la derecha para la dirección y deja todo el de la izquierda para el mensaje.
  4. La parte delantera de la postal debe decorarse. Puedes hacer un dibujo o pegar fotografías, recortes, papelitos… que sea algo especial para esa persona a la que se la vas a dar.
  5. Utiliza también para la decoración delantera o trasera purpurina, confeti, goma eva o cualquier otro material de manualidades que te guste para hacer una postal original.
  6. Una buena idea para la decoración de la parte delantera es poner una foto y hacerle un marco alrededor con purpurina u otro material. Debe ser una foto interesante del viaje, algo que quieras destacar o que crees que le va a gustar a la persona a la que vas a enviar la postal.
  7. Una vez que tienes el diseño delantero hecho, barniza la postal para proteger toda esa parte y que no se estropee mientras esté «viajando». Deja que se seque durante unas horas antes de seguir.
  8. Es importante que no pongas barniz ni pegamento en la parte trasera, ya que deberás escribir tanto tu mensaje como la dirección del destinatario.
  9. Escribe tu mensaje y la dirección, no te olvides del código postal ni de ningún dato, incluyendo el país si la envías desde el extranjero.
  10. En este punto, ya solo te falta ponerle el sello y enviarla. Si quieres protegerla más, métela dentro de un sobre y envíala así.

¿Sueles viajar mucho? ¿Te vas a animar a hacer una postal original en el próximo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias