Mascotas

Cómo entrenar a un perro para que se siente

entrenar a un perro para que se siente
Los pasos para saber cómo entrenar a un perro para que se siente

¿Tienes un perro en casa y deseas enseñarle a que se siente? Los perros son animales increíblemente listos capaces de aprender este tipo de acciones o de órdenes. Tan solo debes guiarle a través de las indicaciones adecuadas así que te explicamos a continuación cómo entrenar a un perro para que se siente de manera fácil y sin lastimar para nada a tu mascota.

A todos nos gusta salir de paseo con nuestro perro y ver como este se comporta de la manera correcta. Si lo dejas esperando a la entrada de una tienda será bueno que haya aprendido antes a sentarse de modo que no moleste y se muestre tranquilo.

Además, si enseñas a tu perro a que se siente desde cachorro lograrás que este pueda aprender después otras órdenes o pautas de comportamiento. Si el cachorro es capaz de sentarse cuando tú se lo mandas, será capaz de obedecer cuando lo llamas, o que se familiarice con el hecho de que dentro de la «manada» que conformáis con la familia, tú eres el líder. Con esta sencilla guía de pasos lograrás entrenar a tu perro para que se siente en cuestión de días.

Pasos para entrenar a un perro para que se siente:

entrenar a un perro para que se siente

Para poder entrenar correctamente a tu perro de modo que se siente cuando se lo pidas (o de hecho para que aprenda cualquier órden) es mejor reservar de 5 a 10 minutos varios días a la semana para trabajar en el entrenamiento y con ello reforzarás su conducta de manera progresiva.

Además, antes de comenzar, asegúrate de tener deliciosas golosinas de entrenamiento para ofrecer a tu perro. Estas golosinas deben ser suaves, pequeñas y muy atractivas para el perro y con ello lograrás que se siente sin problema siguiendo estos pasos.

  1. Primero de todo es importante que tengas la atención de su perro así que debes mostrarle una de las golosinas en tu mano.
  2. Mantén la golosina justo por encima de la nariz del perro (no demasiado alto o podría saltar).
  3. Mueve la golosina lentamente hacia las orejas de su perro, manteniéndola cerca de la cabeza. La nariz de su perro puede moverse para seguir el premio al principio, pero la mayoría de los perros se sentarán cuando el premio llegue a cierto punto.
  4. Tan pronto como la parte trasera de tu perro caiga al suelo, dices «¡sí!» o «buen perro» en un tono optimista (o, haga clic en su clicker).
  5. Ahora dale sin falta la golosina seguido de caricias y elogios.
  6. Repite de 1 a 5 veces hasta que el perro se siente al ver la golosina encima de la nariz.
  7. A continuación, agrega la palabra clave: di el nombre de tu perro seguido de la palabra «Siéntate» o «Sit», mientras sostienes la golosina.
  8. Repite varias veces, usando la palabra «Siéntate» cada vez y eliminando gradualmente el movimiento de la mano (manteniendo el premio, simplemente elimine gradualmente el movimiento).

¡Listo! Tu perro se sentará cada vez que se lo digas, tengas o no una golosina, aunque procura llevar siempre contigo algún premio para tu mascota con el fin de reforzar su conducta cada vez que se porta bien o hace lo que le dices.

Qué pasa si el perro no se sienta:

  1. Por otro lado, si tu perro no se sienta solo después de algunos intentos, evita empujarle a una posición sentada. Los perros no tienden a aprender bien de esa manera. Además, evita gritar o castigar. En su lugar, considere probar golosinas más valiosas, como carne fresca, trozos de perrito caliente, queso, salchicha de hígado, etc.
  2. Si todavía tiene problemas para que el perro se siente con golosinas valiosas, considera marcar el comportamiento. Pasa un tiempo mirando al perro. Cada vez que se siente de forma natural, elógialo y recompénsalo diciendo la palabra «Siéntate» o «Sit». Prueba esto cada vez que lo veas sentado. Deberás llevar las golosinas con usted en todo momento para que esto funcione bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias